Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 19 de enero de 2010

Enviará Edomex Brigada de Rescate a Haití


El gobierno del estado de México enviará esta noche una delegación de 26 personas

Valle de México, Méx.- El gobierno del estado de México enviará esta noche una delegación de 26 personas para apoyar las labores de rescate en Haití, tras el sismo del pasado 12 de enero.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Miranda Nava, secretario General de Gobierno, indicó que a medianoche partirán cinco médicos, 15 paramédicos y seis elementos de Protección Civil del estado de México en una aeronave de la Armada de México.

Junto con esta delegación, el Gobierno mexiquense enviará ocho toneladas de medicamentos y 22 toneladas más de material de curación que son los artículos más requeridos para la atención de la gente en la isla caribeña.




Indicó también que, a petición del gobierno de Haití, en lugar de canalizar las botellas de agua que la gente está aportando, el Gobierno mexiquense enviará dos plantas potabilizadoras de agua con capacidad de 18 mil litros por hora y una planta de energía eléctrica.

Estas plantas junto con el personal para operarlas, tres vehículos de rastreo, uno de rescate, sierras, camillas y combustible para los vehículos para dos semanas de trabajo serán enviados a Haití la próxima semana por vía marítima.

Nos han dicho que no hay cómo transportar las plantas de luz y por eso estamos enviando los vehículos y combustible; en dos semanas vamos a evaluar la cantidad de combustible que queda y si aún se requiere más.

ambién vamos a evaluar si es necesario hacer relevos de la gente, tanto de la delegación que parte esta noche como de los técnicos que se irán la próxima semana`, indicó el funcionario estatal.

Por su parte, Laura Barrera, presidenta del Sistema DIF estatal, informó que en las instalaciones organismo de los 125 municipios mexiquenses se instalaron centros de acopio para recibir la ayuda que la gente pueda enviar a Haití, los cuales estarán abiertos de 9:00 a 20:00 horas.

Indicó que la ayuda se recabará en los 18 centros regionales de la entidad para canalizarlos a la Cruz Roja en Polanco, donde se clasificará y enviará a la isla.

Indicó que hasta el momento no se ha cuantificado la ayuda que se ha recibido en los diferentes centros de acopio. Respecto a medicamentos, se recibirán antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y material de curación.

Otro centro de acopio se instaló en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), en la calle de Morelos Oriente 1300 en el centro de Toluca, el cual recibirá alimentos no perecederos y medicamentos de las 09:00 a 18:00 horas.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: