Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 5 de enero de 2010

Federales Provocaron Enfrentamiento: SME, en San Sebastian Xolalpa


Esparza Flores, acusó a los policías federales, de "saquear" equipo y material de esa extinta empresa y aseguró que reforzarán la lucha para exigir la renuncia del presidente Felipe Calderón

Valle de México, Méx.- El líder del SME, Martín Esparza, acusó a la Policía Federal de provocar el enfrentamiento con ex trabajadores de LFC en la carretera México-Teotihuacán.

Por tal motivo, pedirá a diputados afines a su movimiento, la comparecencia de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, del titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub y del ex director de la desaparecida LFC, Jorge Gutiérrez Vera.

Esparza Flores, acusó a los policías federales, de "saquear" equipo y material de esa extinta empresa y aseguró que reforzarán la lucha para exigir la renuncia del presidente Felipe Calderón y que se castigue "las corruptelas" en la CFE encabezadas por Elías Ayub.

El líder sindical reiteró que los usuarios no deben pagar a la CFE el servicio de energía porque no tienen contrato con la empresa, por lo que la ley los protege, argumento que fue respaldado por el abogado Jesús Luna.

Defendemos lo que nos pertenece

El pasado domingo, ex empleados de la desaparecida Compañía de LFC sostuvieron un enfrentamiento con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, al exterior de la subestación de San Juan, localizada en el municipio mexiquense de Teotihuacan.

En entrevista con Radio Fórmula, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua Castillo aclaró que aún son trabajadores de LFC, porque sigue vigente su contrato colectivo de trabajo, y por lo tanto, lo único que están haciendo es defender lo que les pertenece.

“No entendemos por qué el Gobierno Federal a través de la CFE, habiendo trabajadores experimentados, está contratando empresas privadas para hacer el trabajo que estábamos haciendo nosotros... son empresas mexicanas, sin embargo la Constitución es muy clara, y dice que en materia eléctrica no se dan concesiones a privados, ya sea nacionales o extranjeros, tiene que ser el Estado quien haga los trabajos, entonces lo que estamos haciendo es custodiando nuestros centros de trabajo”, apuntó.

Por otro lado, Fernando Amezcua refirió que las personas con las que se tuvo el enfrentamiento llevaban uniformes de LFC y dijo, “esto provoca muchas irregularidades y no estamos dispuestos a seguir viviendo esta condición”.

Indicó que está de acuerdo en que se sigan las investigaciones a fondo, porque ya no permitirán que gente ajena al Sindicato haga cosas y los culpen a ellos de los hechos.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: