Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 7 de enero de 2010

Ningún Aumento Autorizado a Tarifas de Transporte Público

El secretario de Transporte del Estado de México está atento a las quejas del público usuario, provenientes de varios puntos de la entidad.

La Secretaría de Transporte del Estado de México no tiene contemplado ningún incremento a las tarifas actuales en el servicio de transportación al público, afirmó Luis Felipe Puente Espinosa, titular del sector en respuesta a las quejas del público usuario, provenientes de varios puntos de la entidad.

Puente Espinosa reprobó esta actitud y corroboró que los inspectores de la Secretaría de Transporte han sido puestos en acción a fin de verificar cualquier alteración en los cobros de las tarifas autorizadas y así proceder a aplicar las sanciones correspondientes a los infractores.

El funcionario público reiteró que los estudios para un posible incremento a las tarifas del transporte de pasajeros, está en proceso por parte del Instituto de Transporte del Estado de México y que los concesionarios del servicio lo saben y han manifestado su conformidad con esta etapa.

Asimismo, Puente Espinosa expresó su comprensión a la inquietud de los concesionarios del transporte en vista del sorpresivo incremento a los precios del diesel y de otros combustibles. “Esta actitud ha sido un elemento que se añade a las difíciles circunstancias económicas del país”, acotó.

Hizo hincapié en que el Instituto de Transporte tiene varias peticiones y estudios de solicitud de incremento a las tarifas del transporte, documentos que son parte de las bases de una argumentación para justificar un probable incremento en la materia.

En vista de los sorpresivos aumentos a los combustibles, decretados por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Transporte del gobierno del Estado de México apurará los estudios correspondientes para estar en posibilidades de tomar una decisión en los primeros días de este el primer mes del 2010.

Finalmente, Luis Felipe Puente Espinosa hizo ver que transportistas y concesionarios que están prestando el servicio de manera ordenada y dentro de lo que marcan leyes y reglamentos, también han convenido que un probable aumento en las tarifas necesariamente tendría que estar sustentado en cambios sustanciales en el servicio y que estuvieran a la vista de la población.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: