Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 24 de enero de 2010

Otumba., Grafiti Daña Monumentos Históricos



Otumba, Méx.- Autoridades municipales incapaces de detener a vándalos aprovechan la noche para realizar pintas
Uno de los problemas que enfrentan las autoridades municipales es el evitar que los jóvenes realicen grafitis en las fachas de las casas y en algunos casos dañan inmuebles coloniales de la región.

En la cabecera municipal de Otumba, los jóvenes han dañado la facha de la Casa de los Virreyes, en donde se realizaba en la época de la colonia el cambio de mando del gobierno español.
Asimismo, el Centro Regional de Cultura de Otumba, también ha sufrido daños en sus instalaciones, sobre todo en la parte posterior en donde no hay vigilancia.

Los grafitis provoca malestar entre la población de la cabecera municipal, ya que dañan la imagen urbana, que las autoridades han tratado de establecer al ser denominado Otumba como Pueblo del Encanto del Bicentenario.

“Se ve muy mal las casas y a pesar que hemos tratado de que las autoridades hagan algo, los muchachos siguen pintando y cada vez son más casas dañadas”, dijo un vecino de la zona, el cual no quiso decir su nombre por miedo a represalias.

En tanto en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, se pueden observar pintas en la parte alta de la pirámide del Sol, en donde los jóvenes realizan las pintas ya que se encuentran corazones, firmas o leyendas.

Este daño es irreversible y ha ocasionando un daño severo al patrimonio cultural de los mexicanos, ya que cuando se realiza en aplanados, pisos y hay incisión sobre de ellos entonces la pérdida es definitiva.

Cabe destacar que en el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricos señala que quien dañe el patrimonio cultural puede ser castigado hasta con 10 años de cárcel.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: