Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 7 de enero de 2010

Rechaza PRI, IVA en Alimentos y Medicinas

Grave que el Ejecutivo federal gobierne cerrando los ojos ante el hambre de los mexicanos.

Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el Estado de México, expresó su rotundo rechazo a la reiterada intención del PAN de imponer el IVA en alimentos y medicinas.

El dirigente del PRI sostuvo que el PAN es un partido antipopular y que no le extraña que sigan insistiendo en gravar productos básicos para los mexicanos como alimentos y medicinas; pero advirtió que el tricolor estará unido para evitar el nuevo ataque a la economía de las familias mexicanas que pretende el blanquiazul.

Urgió al PAN a atender y entender los estudios sobre la pobreza en México antes de formalizar su anunciada propuesta de imponer el IVA en alimentos y medicinas. Aguilar Castillo recordó que según los estudios del CONEVAL sólo el 18 por ciento de la población posee los ingresos suficientes para vivir y tener cubiertos sus satisfactores, mientras que el restante 82 por ciento tiene algún tipo de carencia.

El dirigente priísta señaló que frente a 69 millones de mexicanos que no tienen acceso a la seguridad social y frente a 43 millones que no tienen acceso a servicios de salud, resulta irresponsable, por decir lo menos, la insistencia panista de gravar medicamentos.

Indicó que lo mismo ocurre con la pobreza alimentaria que, sólo en los primeros dos años del gobierno del Presidente Felipe Calderón, sumó seis millones de personas que tienen graves problemas de ingresos para satisfacer sus necesidades alimenticias. Aguilar Castillo afirmó que el PAN es un partido que desprecia la grave problemática social del país e indicó que es muy grave que el Ejecutivo federal gobierne cerrando los ojos ante el hambre de los mexicanos.

Invitó al panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara baja, a acercarse a la gente, a visitar las colonias populares, las localidades, los mercados, para conocer de viva voz el sentir y las necesidades de la población. Lo exhortó a dejar de legislar desde la esfera de privilegios y desde el escritorio.

El dirigente del PRI en el Estado de México agregó que su partido está dispuesto a llegar a acuerdos legislativos que contribuyan a superar la crisis económica y corregir los errores que ha cometido el gobierno federal panista, pero aclaró que ningún priísta debe confundirse y tomar posturas contrarias al interés popular.

Aguilar Castillo recordó que cuando el PRI le dio la espalda a la gente aprobando el incremento del IVA en 1995, “la población nos castigó y perdimos la Presidencia de la República en el 2000”. Hay errores que no deben repetirse, concluyó.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: