Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 7 de enero de 2010

Reprueba PRI Aumento de Gasolina, Diesel y Gas

Acusa al gobierno del presidente Felipe Calderón de ser complaciente ante el alza generalizada de la canasta básica

Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el Estado de México, reprobó el incremento del gas, gasolina y electricidad, autorizados por el Presidente Felipe Calderón. Agregó que las medidas tomadas por el gobierno federal son contrarias a la lógica económica porque el precio de los energéticos restará competitividad a las empresas mexicanas frente a sus competidores en el exterior y en el interior debilitará las fuentes de empleo.

Llamó al titular del Ejecutivo federal a concentrarse en los graves problemas económicos que afectan a los mexicanos y a no distraerse en otros temas que, si bien son importantes, son secundarios frente a la crisis económica y a la pobreza. Apuntó que el Presidente debe evitar distraer a la población con temas estridentes y tomar decisiones en materia económica que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Señaló que para el PRI, en este año, no hay tema más importante que el mejoramiento de la economía familiar de los mexicanos, y de manera particular, a través del empleo. Para lo cual –dijo- el PRI estará dispuesto a trabajar en acuerdos con el resto de fuerzas políticas en todo lo que contribuya a superar la crisis económica y a darle un crecimiento sostenido a la economía del país.

Indicó que el Ejecutivo federal debe ejercer su autoridad para poner freno al alza indiscriminada de precios. Agregó que debe castigar a quienes cometan abusos al consumidor y no permanecer complaciente frente a ellos. Consideró que es reprobable que el Ejecutivo federal abandone su promesa de congelar el precio de gasolinas, diesel y gas.

Subrayó que la política de precios del gobierno panista tendrá un impacto muy negativo a la ya de por sí mermada economía familiar, pues al aumentar los energéticos, el Presidente Calderón también incrementa el precio de los productos de primera necesidad como los alimentos y medicinas.

Aguilar Castillo aseguró que la mejor manera de celebrar el bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución es que el 2010 sea un año de combate a la pobreza.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: