Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 7 de enero de 2010

Vecinos Exigen Cierre de Basurero Nuclear en Maquixco - Temascalapa


Además, temen por la vida de Juan Medina Austria y de su familia ya que se ha opuesto a este tiradero y a la edificación de unidades habitacionales.

Vecinos de este municipio agrupados en el Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra, exigieron el cierre definitivo del Cementerio Nuclear de Maquixco y la cancelación inmediata de la construcción de proyectos habitacionales de la zona.

Además, temen por la vida de Juan Medina Austria y de su familia ya que se ha opuesto a este tiradero y a la edificación de unidades habitacionales.

A través de un comunicado, expresaron su rechazo a la permanencia del cementerio nuclear Maquixco, localizado en el kilómetro 18.5 de la carretera Tizayuca-Otumba.

En un manifiesto dirigido a la población de Temascalapa y pueblos de la región, informaron que el cementerio nuclear confina alrededor de mil 418 metros cúbicos de desechos radiactivos, cuenta con una superficie de entre 18 y 20 hectáreas y está cerca de los pueblos de San Juan Teacalco y Santa María Maquixco, a menos de 75 kilómetros de la ciudad de México

Informaron que entre 1970 y 1989 se depositaron en ese lugar 96 toneladas de varilla contaminada con cobalto 60, mineral de uranio, y otras sustancias químicas procedentes de Pachuca y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los habitantes del lugar atribuyeron al Cementerio Nuclear -el cual opera desde 1985.

Por lo tanto, dijeron, "los proyectos habitacionales de las inmobiliarias Ke Desarrolladora SA de CV e Inmobiliaria Temascalapa SA de CV, en donde se planea construir cientos de viviendas de tipo social, deben suspenderse".

En un manifiesto dirigido a la población de Temascalapa y pueblos de la región, informaron que el en el Cementerio Nuclear de Maquixco se han confinado mil 418 metros cúbicos de desechos radioactivos.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: