Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 16 de febrero de 2010

83 Parejas Unieron sus Vidas en Teotihuacan

Teotihuacan, Méx.- El 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, fue la fecha ideal para jurarse su amor. Emilia Retana Cruz de 75 años y Filemón Hernández de 83 se casaron este domingo como parte del evento que organizaron las autoridades municipales de Teotihuacan para celebrar los Matrimonios del Bicentenario.

Más de 100 parejas contrajeron matrimonio en la explanada municipal con el objetivo de que su relación tenga la certeza jurídica y las prerrogativas de ley.

Como testigos de honor las parejas tuvieron al diputado local, Darío Zacarías Capuchino; el diputado federal Felipe Borja Texocotitla y los presidentes de Otumba, Orlando López Ólvera y Teotihuacan Álvaro Sánchez Mendoza y la directora del Registro Civil del estado de México Karla Aguilar Talavera.

Para Emilia es su primer matrimonio y Filemón el segundo, los dos son originarios de la comunidad de Cozotlán, y esperan casarse por la iglesia lo más pronto posible.

“Deseo que también tengamos la bendición y casarnos por la iglesia, por eso me case”, dijo entusiasmada Emilia, mientras Filemón la observa y sonríe.

Por su parte Karla Aguilar Talavera, directora del Registro Civil en la entidad, resaltó que la institución del matrimonio es la parte fundamental de una sociedad y un estado, por lo que destacó la importancia de estas campañas para casarse.

Puntualizó que en algunas ocasiones es por cultura que las parejas no regularizan su situación y no se casan ya que no lo consideran importante. “Por eso este tipo de campañas nos dan la oportunidad de acercarnos para que las parejas oficializar su situación”,dijo.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: