Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 16 de febrero de 2010

Alcalde Propone Relleno Sanitario para el Valle de Teotihuacan

Edgar Martínez Barragán, alcalde de San Martín de las Prámides Propone Relleno Sanitario para el Valle de Teotihuacan

San Martín de las Pirámides, Méx.- Uno de los problemas que enfrentan los municipios de Nopaltepec, Axapusco, Otumba y San Martín de las Pirámides es el deposito final de los desechos sólidos, por lo que buscan el apoyo de las autoridades del medio ambiente estatal para construir un relleno sanitario regional.


En la pasada visita que realizó en la zona del Valle de Teotihuacan el secretario del Medio Ambiente del estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, mencionó la necesidad de construir este relleno sanitario para la región, ya que son municipios pequeños en donde lo ideal es solucionar su problema de basura de manera regional ya que no tienen una gran población.

Ante esto los presidentes municipales de estos cuatro municipios se reunieron en las instalaciones de la dependencia estatal, para plantear los lineamientos y firmar un convenio entre los gobiernos locales y establecer los mecanismos para consolidar este proyecto.

El lugar que hasta el momento se tiene contemplado para la construcción de este relleno sanitario, es un terreno propiedad del ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, pero en el territorio de Axapusco.

El presidente municipal de esta demarcación Edgar Martínez Barragán, informó que en esta semana se firmara un convenio en donde se van establecer las bases y los fundamentos y cómo va ser la intervención de los cuatros municipios para este proyecto.

Cabe destacar que ante la falta de un relleno sanitario regional han proliferado basureros clandestinos en varios municipios lo que origina problemas de salud para los habitantes de la zona.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: