Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 16 de febrero de 2010

Refuerzan Parque Vehicular de Seguridad Pública en Acolman

Acolman, Méx.- La adquisición de estas 10 nuevas unidades de seguridad pública fue a través de ramo de FORTAMUN y se estima que el gobierno local realizó una inversión de un poco más de dos millones de pesos.

Como parte del reforzamiento del plan de seguridad pública y combate a la delincuencia, el gobierno municipal que dirige Roberto Sánchez Campos, adquiere un paquete de diez patrullas las cuales vienen a reforzar al parque vehicular que ya existe en este municipio.

La adquisición de estas 10 nuevas unidades de seguridad pública fue a través de ramo de FORTAMUN y se estima que el gobierno local realizó una inversión de un poco más de dos millones de pesos.

Estas nuevas unidades viene a reforzar a las 16 patrullas que ya existían en este ayuntamiento, por lo que a hoy ya se cuenta con 26 unidades y con esto se podrá dar una mejor atención en materia de seguridad a los 15 pueblos, 32 colonias, 2 conjuntos urbanos, 6 unidades habitacionales y 2 fraccionamientos, los cuales componen el municipio de Acolman.

Hay que resaltar que ahora con el mejoramiento del equipo y patrullas el Plan de Seguridad Pública y Combate a la Delincuencia en este municipio, será más concreto y eficaz.

Pues se destaca que en lo que respecta a los elementos policíacos y dentro de este plan, actualmente este gobierno cuenta con un grupo de reacción inmediata, los cuales han sido equipados con armas largas, equipos de seguridad y con capacitación para cualquier eventualidad que se llegue a presentar en esta materia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, actualmente cuenta ya con cien policías municipales los cuales son repartidos en dos turnos.

Y para que el plan de seguridad municipal funcione, la administración 2009-2010 también ha conformado el programa “ojo ciudadano” el cual consiste en que el propio habitante es ojo de su pueblo, colonia o barrio, y tiene la obligación de denunciar vía directa cualquier ilícito que se esté cometiendo en el momento, entre los objetivos de este tema es evitar llamadas de extorsión o llamados de auxilios falsos.

Asimismo se agrega que dentro de este técnica, en los fraccionamientos ARA y GEO los más habitados actualmente se han instalado una Agencia del Ministerio Público, un módulo del ASE, un módulo de la policía municipal, y se han colocado uniformados en puntos estratégicos del municipio como es en el crucero de Tepexpan, de Zacango, San Juanico, San Lucas y la Colonia los Ángeles.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: