Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 16 de marzo de 2010

El Edomex, la Mejor Opción para Este Fin de Semana Largo; Guadalupe Monter

Toluca, Méx.- La oportunidad de pasear, visitar distintos lugares y tomarse un descanso, es la magnífica opción que tenemos en este fin de semana largo, por lo que el Estado de México ofrece muchas y muy buenas alternativas, aseguró María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad.

La titular de la dependencia recordó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, publicado el pasado 17 de enero del 2006, se decretó como día de descanso obligatorio el tercer lunes de marzo a cambio del 21 de marzo, que se conmemora el 204 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Guadalupe Monter dijo que disponer de por lo menos tres días de descanso obligatorio, tiene varias ventajas de carácter económico y social, una de ellas es que las familias mexicanas pueden planear con certeza la convivencia y el descanso en los destinos turísticos, y se eliminan los puentes sin alterar la productividad de los centros laborales.

Asimismo, abundó, se genera un ingreso financiero extraordinario por la activación del turismo interno, al tiempo que se incrementa la derrama económica adicional, generada por los paseantes y visitantes de fin de semana.

Las opciones que tiene la entidad son muchas y muy variadas, desde los pintorescos pueblos mexiquenses hasta sus zonas arqueológicas, pasando por lagos, llanuras, bosques, ciudades modernas, sin olvidar los Pueblos con Encanto del Bicentenario por lo que el Estado de México tiene todo lo que el visitante puede buscar.

Por ello, la secretaria de Turismo hace una cordial invitación a conocer la entidad, por ejemplo, sus zonas prehispánicas, que nos invitan a reconocernos como mexiquenses y mexicanos, ya que el Estado de México cuenta con 17 de 96 existentes en el país, todas con servicios y que pueden ser visitadas de manera muy segura como una forma de acercamiento a nuestras raíces y cultura, algunos ejemplos son: Teotihuacán, Malinalco o Teotenango, entre las más destacadas.

“También tenemos la oportunidad de realizar visitas a espacios naturales como los parques eco turísticos, parques naturales protegidos o los zoológicos; en este tenor el Parque Nacional “Insurgente Miguel Hidalgo”, mejor conocido como La Marquesa se ha vuelto visita obligada para la gente del Distrito Federal, o el Zoológico de Zacango, muy cerca de Toluca, las Grutas de la Estrella en Tonatico y los santuarios de la Mariposa Monarca, son otros hermosos destinos”, apuntó.

Para quienes gusten de un poco de calor, ahora en temporada invernal, se encuentra el corredor turístico de bienestar y salud, conformado por el municipio de Ixtapan de la Sal y Tonatico, donde se encuentra uno de los parques acuáticos más importantes de México y otros más, todos ellos, al alcance de todos los bolsillos.

Monter Flores también mencionó que este fin de semana largo es muy buena oportunidad para realizar visitas de carácter religioso o espiritual como es el caso del Santuario de Chalma en Malinalco o el Centro de Espiritualidad Carmel Maranatha en Valle de Bravo.

Por último, nuestros visitantes no deben dejar de considerar los 18 “Pueblos con Encanto del Bicentenario”, que por su riqueza cultural e histórica, encanto ancestral y carácter pintoresco, han sido designados de esta manera. “Todos ellos tienen algo interesante para conocer, clima agradable, arquitectura prehispánica, colonial o campirana y bellezas naturales”.

“Invitamos a todas las familias mexiquenses a que realicen sus paseos dentro de nuestra entidad con sus niños, el Estado de México ofrece gran cantidad de destinos turísticos para este fin de semana largo y en general, para toda fecha que quieran visitar nuestra bella entidad”, finalizó.

No hay comentarios: