Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 28 de marzo de 2010

Invertir en la Educación es Invertir en México: Roberto Sánchez Campos

Acolman, Méx.- “Invertir en la educación es invertir en México ya que desde los niveles preescolares se empieza a formar hombres que van a hacer el futuro de nuestro país”, así lo señaló Roberto Sánchez Campos, en el marco de una gira de trabajo en donde inició e inauguró obras de beneficio educativo.

Acompañado de Darío Zacarías Capuchino, diputado local; Carlos Salgado Espinosa, representante del gobierno del estado; regidores, y de la titular del DIF Ivón Roldan Juárez, el mandatario local visto la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en la colonia Las Brisas.

En este lugar el edil junto con sus invitados realizó la colocación de la primera piedra de dos aulas que vendrán a beneficiar a esta institución, el alcalde manifestó que la construcción de los salones es una necesidad prioritaria, pues año con año ha ido aumentando la matricula en el plantel educativo.

Por ello pidió a la señora Laura Carranza Castillo presidenta de COINCIDES en esta colonia solicite a las autoridades escolares a través de la reunión de gabinete que se autoricé el turno vespertino por que el matutino ya no es suficiente.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la comunidad de San Francisco Zacango, en donde fueron recibidos por padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños, “María Montessori” donde inauguraron una aula para una mayor y mejor calidad de estudios.

En este lugar y durante su intervención el mandatario local Sánchez Campos, dijo que el invertir en la educación es invertir en México, pues desde estos niveles de educación se empiezan a formar lo futuros hombres y mujeres de nuestro país. De esta forma resaltó que en los recursos que llegan al ayuntamiento son insuficientes.

Por lo que dejó en claro que no existe un programa o recurso especial que vaya encaminado a la educación, “es le gobierno local quien debe de depender de los recursos propios, de la recaudación de impuestos, y así poder llegar con mayores beneficios a las 107 escuelas de este municipio para construir aulas, donar computadoras, arco techos, impermeabilización, entre otras obras que beneficien a los estudiantes y puedan contar con espacios más dignos”, señalo el alcalde.

Finalmente destaco que así como se dejo plasmando en campaña, el gobierno local 2009-2012 esta cumpliendo con el programa “Compromiso con tu Despensa” el cual actualmente entrega más de nueve mil 500 despensas y aun hace falta más. Por ello pidió al Diputado Local Darío Zacarías Capuchino, gestione más recursos desde el congreso local para este municipio.
Finalmente el Diputado Local Darío Zacarías, refrendó su apoyo a este gobierno y a su vez reconoció el gran trabajo que ha venido realizando, en esta gira Carlos Salgado Espinosa también reconoció el trabajo que se ha venido realizando en este municipio

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

Recorrido virtual Acolman al fondo el Ex Convento de San Agustín, Atractivo turistico.


Acolman vista virtual ampliado

No hay comentarios: