Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 25 de marzo de 2010

Ofrece el Estado de México, Amplia y Variada Oferta Turística en Semana Santa

Toluca, Méx.- Desde hace muchos años, la Semana Santa o Semana Mayor se ha constituido como una buena ocasión para desconectarse de la rutina diaria y hacer turismo, por lo que el Estado de México es una de las opciones más destacadas por sus sitios arqueológicos, bellezas naturales, clima y, en esta temporada, por sus tradiciones llenas de sincretismo religioso.

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo destacó la importancia que tienen los santuarios religiosos de la entidad que, al margen de la Semana Mayor, éstos siempre tendrán la visita de los creyentes, quienes acuden para agradecer los favores recibidos, hacer promesas o simplemente para conocer estos sitios y refrendar sus creencias.

Sin embargo, esta temporada vacacional de Semana Santa, es una magnífica oportunidad para visitar y conocer los destinos turísticos religiosos más importantes y tradicionales como el Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco; el Santuario del Señor del Perdón, en Ixtapan de la Sal; de la Virgen de Tonatico, en la misma población; el del Señor de la Santa Veracruz, en Sultepec o el del Señor del Calvario, en Ocuilan, entre muchos otros.

La oferta turística es amplia y variada aseguró Guadalupe Monter Flores, pues además de estos santuarios, también se lleva a cabo en muchos municipios, la tradicional representación de la Pasión de Cristo, que resaltan por su producción, escenografía, realismo y actuación, tal es el caso de Tenango del Valle, Texcalyacac y Metepec.

Asimismo, continuó la secretaria, de las procesiones del silencio, contemplación y esperanza del Viernes Santo, se recomienda observar las que se efectúan en Toluca, Tonatico, Amecameca y Papalotla, donde los habitantes participan en un desfile por las principales calles de los lugares, representando el recorrido que siguió Cristo con la cruz a cuestas hacia el Monte del Calvario.

“Es impresionante escuchar los tambores, flautas y demás instrumentos que invitan a la meditación. Podemos observar a muchas personas en largos trajes morados o negros, muchos encapuchados, otros tantos flagelándose el cuerpo como una forma de penitencia; imágenes de Cristo, de la virgen y cofradías, entre muchos otros elementos más que generan un absoluto respeto”, relató.

Asimismo, detalló, también tenemos la oportunidad de encontrar en estos lugares la celebración de ferias de carácter religioso, que se llevan a cabo junto con peregrinaciones, danzas tradicionales, quema de fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos, bandas de música tradicional, ya sean de viento o de tambora y muchas otras actividades.

Realizar turismo en el Estado de México siempre tendrá muy buenas satisfacciones y gratos momentos, ya que, además de visitar estos lugares y conocer sus manifestaciones religiosas, también pueden conocer diferentes atractivos como zonas arqueológicas, arquitectura religiosa, o simplemente para disfrutar de sus cálidos climas.

María Guadalupe Monter Flores, destacó que al visitar cualquier destino turístico del Estado de México, siempre existirá la certeza de que visitan un lugar seguro, con la confianza que encontrarán las mejores opciones para disfrutar y divertirse, aseveró.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: