Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 16 de marzo de 2010

Otumba Edomex., Necesaria Infraestructura Hidráulica

Otumba, Méx.- En la época de estiaje los habitantes de varias comunidades de la demarcación, recurren a practicas ancestrales para poder almacenar el agua, debido a la falta de infraestructura padecen del desabasto del vital líquido.

La falta de planeación urbana y el crecimiento acelerado de la población, han llevado a los habitantes de la demarcación a sufrir un grave desabasto de agua

En comunidad de Santa Bárbara, los habitantes toleran desde hace más de 10 años la falta de suministro de agua potable, no obstante que la mayoría de casas cuentan con su conexión a la red de abasto local.

Debido a esto los pobladores han optado por almacenar agua en un aljibe donde acuden para realizar algunas labores domésticas o dar de beber a sus animales, en para el consumo deben de esperar a la pipas.

Para Gabriel Reyes, habitante de esta comunidad desde hace 60 años. resulta difícil recorrer de su casa al aljibe una distancia aproximada de 800 metros y así obtener dos tambos de 50 litros cada uno.

“El agua es muy necesaria, mi señora tiene que lavar trastos y ropa y si no sale en la llave pues hay que venir por ella”, refirió el habitante

Según datos oficiales, los cerca de 750 habitantes de esta comunidad están conectados a la red de agua potable, pero no la reciben por esta vía, ya que el pozo de San Francisco que les suministra el vital líquido, también tiene que darles el servicio a otras cuatro comunidades, por lo que es insuficiente el caudal que este genera para satisfacer las necesidades de la población.

No hay comentarios: