Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 16 de abril de 2010

Instalarán Telescopios para Admirar 2ª Noche de las Estrellas

Teotihuacan, Méx.- Las urbes prehispánicas de La Quemada, Zacatecas; Xochicalco, Morelos; Monte Albán, Oaxaca, y Teotihuacan, Estado de México, serán las sedes desde las cuales visitantes y aficionados a la astronomía podrán admirar el cielo a simple vista y a través de 140 telescopios que se instalarán para celebrar la 2ª Noche de las Estrellas.

Esta actividad científica se realizará el sábado 17 de abril de manera gratuita y simultánea en estas 4 zonas arqueológicas, e iniciará a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas, donde se espera una afluencia de más de doce mil personas.

Organizada de manera conjunta por la Embajada de Francia en México el INAH y otras instituciones académicas del país, la observación celeste estará asesorada por astrónomos y arqueólogos, de tal manera que vincule el estudio moderno del cosmos con la visión que tuvieron de éste los pueblos mesoamericanos, y que en muchos de los casos quedó de manifiesto en sus antiguas edificaciones.

Durante la visita a los sitios prehispánicos, se controlará el acceso con caminos previamente señalados por la Coordinación Nacional de Arqueología, del INAH, a fin de proteger la integridad del público y de los monumentos históricos; la colocación de binoculares únicamente se hará en las plazas o explanadas y no sobre las estructuras.

Asimismo se restringirá el paso a las áreas con pintura mural o grabados. Cabe mencionar que el ingreso del público a estas zonas arqueológicas sólo se hará con boleto numerado y previamente adquirido.

Teotihuacan Presidencia Municipal Vista Virtual 360°


Ver Teotihuacan en un mapa ampliado

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: