Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 20 de abril de 2010

Lluvia No Impidió Disfrutar Lluvia de Estrellas

Teotihuacan, Méx.- A pesar de la lluvia que se registró este sábado, se realizó la Segunda Noche de Estrellas en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en donde aficionados y astrónomos pudieron observar el cosmos.

Aunque se contemplo suspender el evento debido a la pertinaz lluvia que se registró los aficionados observaron los astros.

La Segunda Noche de Estrellas fue organizada por 200 instituciones educativas y contó con la participación de más de 250 mil personas en 30 sedes en el país, donde personas de diferentes edades pudieron observar el manto celeste, las constelaciones y la luna.

A pesar de la lluvia, los organizadores anunciaron que 5 mil visitantes observaron el cosmos sin ninguna complicación, por lo que se pudieron observar las estrellas y planetas como Venus y Marte, junto con varias constelaciones de estrellas.

En el caso de Teotihuacán y Xochicalco, dos de las zonas arqueológicas donde se permitió observar las estrellas, miles de personas llegaron con sus telescopios y fueron asesorados por astrónomos para identificar lo que estaban viendo.

El 17 de abril fue elegido para observar el manto celeste, debido a que Marte durante esta fecha aparentemente cambia de dirección y pasa por la constelación de Leo en dirección al planeta Saturno, aunque nadie contaba con que hubiera un poco de lluvia.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: