Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 13 de abril de 2010

Previene DIFEM Embarazo En Adolescentes

Toluca, Méx.- El programa de Bebés Virtuales representa una de las estrategias más cercanas a la realidad que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), presidido por Laura Barrera Fortoul, ha puesto en marcha para concientizar a los jóvenes en torno a la responsabilidad que significa la gestación de una nueva vida.

El embarazo temprano conlleva serios riesgos, entre otros, abortos o muerte del recién nacido en el primer año de vida, advirtió Blanca Miriam González Garduño, jefa del Departamento de Atención Integral al Adolescente del DIFEM, quien explicó que el bebé virtual es un muñeco con las características de un niño de verdad: come, requiere cambio de pañal, erupta y exige arrullo.

Además de las necesidades físicas que requieren ser atendidas, un bebé necesita amor para crecer y desarrollarse plenamente, y los adolescentes viven una etapa de identificación y cambios físicos y psicológicos que complican tal situación.

El DIFEM elige a las parejas de adolescentes que serán padres virtuales y por tres días se hacen cargo de un bebé; la experiencia nos demuestra que los jóvenes se dedican al cuidado del menor, al tiempo hacen conciencia de la responsabilidad que conlleva un embarazo y el sacrificio exigido de sus actividades cotidianas.

Este programa iniciado en 2001 en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, ha tenido un impacto positivo, pues se ha convertido es un elemento enriquecedor en la formación de los adolescentes.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: