Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 13 de abril de 2010

Transmasivo Contribuirá a Mejorar la Calidad Ambiental en el Valle de México

Ecatepec, Méx.- Transmasivo empresa concesionaria del primer Sistema de Trasporte Articulado en el estado de México adquirió un tanque de 75 mil litros donde se almacenara Diesel (UBA) Ultra Bajo en Contenido de Azufre, lo que permitirá reducir los óxidos de nitrógeno en un 35 por ciento y las partículas suspendidas hasta en un 70 por ciento.

Genaro Rosalino García, Director General de Transmasivo explicó que como parte de la política ambiental de esta empresa se realizaron los trámites ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) para adquirir una franquicia y contar una estación de servicio dentro de las instalaciones del Transmasivo.

Por lo una vez que se cumplió al cien por ciento con la normatividad exigida por la paraestatal, se adquirió un tanque con capacidad de 75 mil litros mismo que permitirá dotar de Diesel UBA a los 63 autobuses articulados del Mexibus que brindaran servicio en el corredor Ciudad Azteca-Tecámac.

De ahí que este fin de semana fue colocado en el patio de encierro ubicado en el kilometro 26.5 de la carretera México Pachuca, colonia Venta de Carpio, cabe señalar que las instalaciones de Transmasivo son las primeras en su tipo en el país.

El combustible denominado Diesel UBA contiene 15 partículas por millón de azufre y comparado con el Diesel utilizado actualmente que tiene 400 partículas por millón de azufre, nos permite asegurar que se reducirán en un porcentaje importante las emisiones de gases de efecto invernadero.

En complemento de estas medidas ambientales los vehículos articulados cuya tecnología es SCR Euro IV que reduce en 35 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y 70 por ciento las partículas suspendidas así como su alto grado de eficiencia en el consumo de combustible UBA asociado al uso de UREA (NH3- H2 o) que es inyectado en el convertidor catalítico de los vehículos.

Con estas acciones señalo Genaro Rosalino, que Transmasivo antes de iniciar operaciones se prepara para traer beneficios que contribuyan a la calidad del aire de la región, además de contribuir a disminuir el calentamiento climático que en consecuencia llevaran a mejorar la salud de los mexiquenses.

Finalmente refirió que una vez que este sistema entre en operación se buscara la certificación para que Transmasivo sea reconocida como una (ESR) Empresa Socialmente Responsable.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: