Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 20 de mayo de 2010

Acuerdan Tarifa Preferencial a Estudiantes de la FES Aragón

Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno Municipal, autoridades de tránsito estatal, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón así como prestadores del servicio de transporte público acordaron aplicar una tarifa preferencial a los estudiantes de esta institución de educación superior, ubicada en la zona norte del municipio.

Las partes involucradas acordaron aplicar una tarifa de cuatro pesos a los estudiantes que acrediten, con credencial vigente del plantel, ser uno de los más de 17 mil 500 alumnos que cursan alguna de las 15 licenciaturas o 10 posgrados que se imparten en la Facultad perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo dio a conocer Sergio Jesús Borja Torres, titular de la Unidad Administrativa “Profesor Carlos Hank González”, quien refirió que pese a que no es una atribución del Gobierno Municipal el acordar tarifas, pues esto le corresponde a instancias estatales, la finalidad de estas reuniones es establecer un vínculo entre las partes involucradas y llegar a los acuerdos necesarios en beneficio de los universitarios.

Informó que las rutas 3 del Distrito Federal y 47 del Estado de México, que son las que llegan a la FES, tienen establecido siete pesos como tarifa reglamentaria para la población en general en los recorridos que van de la facultad a las estaciones del metro Nezahualcóyotl e Impulsora y viceversa.

Asimismo, los transportistas acordaron con los representantes de la FES brindar un total de 15 apoyos exentando del pago del pasaje para aquellos estudiantes que tengan los mejores promedios siendo renovable este beneficio cada semestre.

En la reunión estuvieron presentes la comisión universitaria, integrada por estudiantes de la carrera de Derecho y profesorado; el delegado del transporte en la zona, Ángel Sánchez Gatica; Luis Ariza como representante de la ruta 47; Marco Antonio Martínez de la ruta 3, así como autoridades de la zona norte de Neza, encabezadas por Borja Torres.

Asimismo, dentro de las peticiones de los universitarios están las relacionadas con la seguridad en las inmediaciones del plantel además del mejoramiento de alumbrado público en calles y avenidas aledañas a esta importante facultad de la UNAM.

Por lo cual, el titular de la Unidad Administrativa “Carlos Hank González” se comprometió con los universitarios a realizar operativos con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Víctor Alejo Muñoz. Dichos operativos se planteó se podrían realizar en unidades de transporte público con el objetivo de brindar mayor seguridad a estudiantes que se trasladan hacia la universidad.

Aunado a esto Borja Torres instó a la comisión universitaria a crear conciencia entre los estudiantes con el objetivo de no sentirse agredidos al momento de realizar estos próximos operativos que sólo buscan brindar una mayor seguridad a los estudiantes que utilizan el transporte público.

También se comprometió a brindar un mejor servicio en el alumbrado público en la zona, esto a través de la Dirección de Servicios Públicos la cual realiza el programa denominado “Iluminemos Neza” y en el cual se tiene contemplado sustituir más de tres mil luminarias en todo el municipio.

Con esto abundó el funcionario local, se mejorará la iluminación en avenidas como Rancho Seco y Hacienda de Solís dando como resultado una mayor seguridad para quienes se dirijan hacia Avenida Central provenientes del plantel educativo aunado con otras acciones que el Gobierno Municipal implementará en beneficio de la comunidad universitaria.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: