Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 3 de mayo de 2010

Jornada Quirúrgica de Estrabismo en Teotihuacan

Teotihuacán, Méx.- El gobernador del estado de México tiene el firme compromiso de ofrecer más y mejores condiciones de bienestar a través de la extensa red de servicios de salud, señalo María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en su carácter de vicepresidenta del Gabinete Regional V Bis, Otumba.

Lo anterior durante la Gran Jornada Quirúrgica de Estrabismo, realizada en este municipio organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en colaboración con la Gran Clínica de Servicio de Teotihuacan y la asociación civil Prasad de Méxic.

Asimismo la funcionaria estatal reconoció la importancia de los servicios de salud ya que son necesarios para fortalecer las condiciones de las familias y apoyar a aquellas que se encuentren en desventaja, con los medios necesarios para desenvolverse en la sociedad e incorporarse de manera real a la dinámica social.

Con estas jornadas dijo, se participa de una nueva oportunidad para las personas que sufren este trastorno de los ojos, “al ofrecerles una cirugía que les ayudará a recuperar la visión y, también, no menos importante, recuperar o fortalecer su autoestima”, detalló.

De igual manera Guadalupe Monter Flores, reconoció el apoyo incondicional de la titular del DIFEM, Laura Barrera Fortoul a la población mexiquense de bajos recursos económicos, quienes difícilmente podrían costear una operación de este tipo.

Con la representación de la directora general del DIFEM, Erik René Hernández Munguía, subdirector de Servicios Comunitarios, refrendo el compromiso de la administración estatal, para atender a las familias en estado de vulnerabilidad, como principio básico de la asistencia social que rige su institución.

La asistencia social cobra especial importancia y su éxito es producto de la activa participación de los Sistemas Municipales DIF y sus titulares, así como de las instituciones que día a día luchan por mejorar las condiciones de vida de la población dijo el funcionario.

En esta jornada, se atendieron a 150 personas, de 22 municipios del Estado de México, de los cuales el 75 por ciento fueron niños.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: