Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 6 de mayo de 2010

Pide Diputada Sofia Castro Impedir Cobros Indebidos en Telmex y Telcel

México, D.F.- La diputada del PRI, Sofía Castro Ríos, solicitó a las autoridades federales revisar los cobros “indebidos”, así como la “publicidad engañosa” de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel, mismas que encabezan la lista de prestadores de servicios con más quejas y denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La diputada del PRI, denunció que Telmex realiza cobros indebido a los usuarios que desean mantener su número telefónico con carácter de “privado, con un costo de 24 pesos por “renunciar a servicio no prestado, así como una mensualidad de 12.42 pesos, lo que representa para la empresa ingresos a costa de los consumidores por un servicio no aceptado”.

En el caso de Telcel, Castro Ríos se refirió a la “fianza anual”, establecida para garantizar el cumplimiento de pago, que obliga a sus clientes bajo el esquema de plan de renta, a partir del segundo año de contratación, a un pago por un monto de 172.41 pesos más IVA.

Mediante un punto de acuerdo, dijo que la fianza no es devuelta al usuario que la pagó, “aunque no haya sido utilizada para cubrir algún incumplimiento de pago”.
Señaló que tales prácticas representan un auténtico “robo en despoblado”, sin que las autoridades correspondientes impidan que las grandes empresas con tendencias monopólicas abusen así de su poder dominante.

En este sentido, recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones, tiene entre sus atribuciones regular, promover y supervisar a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones.

Sin soslayar que la Profeco, en atención de la Ley Federal de Protección al Consumidor, debe promover y proteger los derechos del consumidor, así como procurar y representar sus intereses, para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: