Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 1 de junio de 2010

Cachorros de León del Zoológico de Nezahualcóyotl ya Tienen Nombre

Nezahualcóyotl, Méx.- Danger, Yaokaly y Kiara, son los nombres de los leoncitos que nacieron el pasado 15 de febrero en el zoológico de Nezahualcóyotl, mejor conocido como "El Parque del Pueblo", luego de que más de mil 500 niños y adultos participaron para nombrar a los cachorros.

Los ganadores de este concurso quienes enviaron sus propuestas a la Dirección de Comunicación Social o directamente al zoológico fueron los pequeños Danieli Cortéz de ocho años, Alejandro Hernández de cinco y Fernanda Jiménez de cinco quien padece de discapacidad.

Los padrinos llegaron puntuales al zoológico, se presentaron con sus respectivos "ahijados" y entre risas y brincoteos tuvieron la oportunidad de acariciar, jugar y tomarse la foto individual con sus leoncitos.

Luego de que los niños juguetearon con los cachorros, la presidenta del DIF, Ana Luz Aragón de Navarro; el director de Administración, Humberto Velázquez Martínez y Oscar Corro Montero, administrador del parque entregaron los reconocimientos y premios, momento en el cual las sonrisas de los niños no se hicieron esperar.

Ana Luz Aragón de Navarro agradeció a los padres, familiares y amigos que acompañaron a los pequeños padrinos a esta gran celebración, pero sobre todo felicitó a los menores por la imaginación que tuvieron.

"Este concurso lo realizamos para que los niños sepan que el Gobierno Municipal sí toma en cuenta su gran esfuerzo y participación pues nuestra prioridad son los niños y jóvenes de la localidad porque ellos son nuestro futuro", dijo la presidenta.

El administrador del zoológico, Oscar Corro Montero comentó que proporcionarán todas las facilidades para que los padrinos sigan muy de cerca el crecimiento de estos cachorros, además de agradecer a todos los que participaron mediante llamadas y correos para enviar su propuesta de nombre.

Para finalizar el evento, se realizó un recorrido por todo el zoológico, donde los menores conocieron a "Leonardo" y "Nube", padres de los cachorros, quienes hace ocho meses también procrearon a otra leoncita que ya está en exhibición y la gente le puso el nombre de "Leoneza".

El funcionario aprovechó para hacer la invitación nuevamente a los niños de Nezahualcóyotl y vuelvan a participar para buscar nombre del más reciente integrante de este parque que se trata de un lémur de cola anillada el cual tiene un mes de nacido.

En este zoológico habitan más de 300 animales y casi 40 especies distintas entre mamíferos, peces, reptiles, éstos últimos serán puestos en exhibición próximamente.

El parque ubicado en la Avenida San Esteban y Sara García sin número en la colonia Ampliación Vicente Villada, está abierto de martes a domingo con un costo de cinco pesos y es gratis para niños menores de un metro de estatura, adultos mayores así como personas con capacidades diferentes.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: