Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 28 de junio de 2010

Desconcertantes Declaraciones de Director del Metrobús: ITEC

México,D.F.- Los transportistas del servicio público concesionado de la ciudad de México, miembros de la empresa Integradora del Transporte en el Eje Central (ITEC), sentimos desconcertantes la serie de incongruencias, verdades a medias y mentiras completas expresadas en días pasados por el director del Sistema de Transporte Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, quien asume no el papel de servidor público, sino de presunto “dueño” y quiere despojarnos de nuestro patrimonio.

El señor Calderón se olvida que está de paso y también que la situación del transporte y de los transportistas en la ciudad de México, no se debe exclusivamente a nosotros, sino que en gran medida a todos aquellos que los antecedieron, cada uno con una varita mágica que nunca ha funcionado y, por el contrario, se convirtieron en los los responsables del deterioro del transporte.

Todos ellos utilizaron y utilizan al transporte y a los transportistas para sus fines políticos y, sobre todo, hoy nos impiden crecer y demostrar a la sociedad que somos capaces de generar empresas exitosas. Queremos recordarle que este gremio, con sus bemoles, ha salvado de la inmovilidad a la ciudad de México y la ha conectados con las áreas conurbadas.

Tras sus declaraciones del pasado miércoles al dar a conocer oficialmente que ha prometido el 51 por ciento de la línea 3 del Metrobús a la empresa ADO, lo último que quisiéramos imaginar es que Guillermo Calderon se pudiese haber “apalabrado” con alguien de tal empresa para hacer un anuncio de este tipo, cuando nada tienen que hacer en el transporte urbano de esta ciudad.

Le recordamos, en primer lugar, que él es un servidor público, no autoridad que da, quita y vende concesiones o brinda alternativas, lo cual no está dentro de sus facultades. Pero, sobre todo, le recordamos que él es un EMPLEADO más, NO dueño del Metrobús ni de nuestras concesiones.

Los transportistas nos hemos preocupado no sólo por convertirnos en empresa, sino que, además, hemos iniciado una serie de capacitaciones para que exclusivamente la gente que reúna el perfil adecuado y apruebe las evaluaciones, pueda operar los autobuses articulados; y los que no cubran ese perfil tengan espacio en nuestra empresa realizando otras actividades.

Los transportistas del Grupo RET - Ruta 1, integrados hoy en ITEC S.A. de C.V., nos hemos preocupado por utilizar la más alta tecnología en materia ambiental, en beneficio de la ciudad a la que nos debemos. Además de que reiteramos estar listos técnica, administrativa y financieramente, por lo que ya hemos hecho el pedido de 14 vehículos articulados con tecnología Euro V, asesorándonos con especialistas reconocidos internacionalmente, como el Ing. Ángel Álceda y actuales empresas operadoras del Metrobús, como SAAJ, S.A. de C.V.

Recientemente se conmemoró el 5º aniversario de la puesta en marcha del Metrobús en Insurgentes. Y para nosotros es prometedor que hayan triplicado la cantidad de usuarios, lo cual representa que este sistema de transporte es sustentable en materia económica, lo cual nos tranquiliza al saber que podremos seguir brindándole a nuestras familias una vida digna, y es lo menos que esperamos de un gobierno de izquierda como el de la Ciudad de México.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: