Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 28 de junio de 2010

Detiene Policía Municipal a Presunto Ladrón de Camionetas de Lujo

Nezahualcóyotl, Méx.- Gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal se logró detener a un presunto delincuente que minutos antes en compañía de otra persona más, despojó con lujo de violencia al propietario de una camioneta de modelo reciente por calles de la colonia Bosques de Aragón en la zona norte del municipio

El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Alejo Muñoz dio a conocer que los hechos se suscitaron cerca de las 20:00 horas cuando dos personas del sexo masculino, amagaron al propietario de una camioneta de lujo tipo Chevrolet Tahoe color blanco con placas de circulación MDJ-7563 del Estado de México al momento de llegar a su domicilio ubicado en Bosques de Siria.

En este sitio el afectado narró que fue abordado por dos sujetos quienes pistola en mano lo obligaron a entregar las llaves del vehículo, justo en el momento en que intentaba ingresar a su domicilio, por lo que para evitar poner en riesgo su integridad accedió de manera inmediata. Momentos después los dos sujetos huyeron con la camioneta no sin antes amenazar al dueño de la unidad hurtada y a personas que se encontraban en el lugar.

Luego de lo sucedido, el afectado solicitó el apoyo de la Policía Municipal que de manera inmediata organizó un dispositivo a fin de localizar la unidad robada. Las unidades motorizadas M05, M017 y M013 al frente de Pablo Balderas Cabrera ubicaron al vehículo robado sobre Boulevard de las Zapatas, en las inmediaciones de la colonia Campestre Guadalupana.

Los efectivos iniciaron la persecución sobre esta avenida y lograron interceptarlos sobre Valle de Santiago y su cruce con Valle de Yukón dentro del perímetro de la colonia Valle de Aragón. En el sitio los dos sujetos descendieron de la unidad para intentar huir a pie tomando diferentes direcciones.
Los elementos del Grupo Potros de la zona norte detuvieron a Alejandro Ernesto Rivera Hernández de 18 años de edad, residente del municipio de Tlalnepantla, quien portaba un arma de fuego tipo 9 milímetros con 14 tiros útiles y con la que intentó agredir a los oficiales. El sujeto que lo acompañaba logró escapar.
Cabe destacar que el afectado manifestó que el sujeto detenido, es la misma persona que en el mes de enero pasado también le robó una camioneta bajo las mismas circunstancias y en el mismo lugar, por lo que agradeció a las autoridades policiales la respuesta inmediata que tuvo la corporación para lograr la recuperación de su vehículo y la detención de este sujeto.

“Pienso que esta acción es fuera de serie, porque la localización de mi camioneta fue muy rápida. Me da gusto decir que estamos progresando en este tipo de acciones, porque así podremos estar más seguros en nuestro municipio”, dijo la víctima que por seguridad prefirió no revelar su nombre.

Finalmente tanto la unidad hurtada como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público unidad Campestre Guadalupana donde se levantó la averiguación previa CG/III/2111/2010 por el delito de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: