Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 7 de junio de 2010

Disputa por Control de Basura, Deja una Persona Fallecida y Menor Herida

Teotihuacan, Méx.- La disputa por el control de la recolección de basura en este municipio dejo como saldo una persona fallecida y una menor herida todo esto ante la indiferencia del gobierno local.

Durante la mañana de este sábado el matrimonio conformado por Reyna Sánchez y Francisco Luna realizaban recolección de basura en la comunidad de San Francisco Mazapa cuando dos sujetos descendieron de un camión color amarillo.

Según testigos lograron identificar Moisés Fernández Tapia quien acompañado por dos sujetos descendieron de una camioneta de carga, iniciando así una serie de insultos en contra del matrimonio.

“Ya dispárale, mátalo que se lo cargue la chingada a él y a toda su familia” grito uno de los acompañantes.

Luego de varias detonaciones en el piso quedaron Francisco Luna y su hija de siete años de edad quien fue herida en un glúteo.

El sujeto que realizó los disparos, fue identificado como Moisés Fernández Tapia, originario del estado de Puebla, quien al ver lo sucedido emprendió la huida con uno de sus acompañantes, el otro corrió entre las calles de la comunidad.

Momentos después arribaron al lugar elementos de la policía municipal quienes recibieron las características de uno de los sujetos, después fue detenido y dijo llamarse Juan Carlos Zepeda Sánchez de 18 años de edad.

Al momento de arribar los paramédicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a Francisco Luna quien falleció en el lugar, mientras su hija fue trasladada a un hospital en Ecatepec, donde es reportada como estable.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de Teotihuacán donde se abrió la carpeta de investigación 32227055001810.
La esposa del occiso, refirió que la disputa por el control en la recolección de basura lleva por lo menos tres años.

“Durante el trienio de Adriana Reyes el ayuntamiento permitió la entrada de los recolectores del municipio de Tecámac lo que ha originado disputas por supuesta invasión de rutas.

De estas acciones los afectados señalaron como responsable al gobierno municipal de Álvaro Sánchez por la indiferencia que ha mostrado a pesar de que tiene conocimiento de las diputas entre los recolectores de basura.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: