Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de junio de 2010

Inician Operaciones las Patrullas Ecológicas en el Oriente del Estado de México

Nezahualcóyotl, Méx.- Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, dio el banderazo de salida a las patrullas ecológicas del Programa Vehicular de Reducción de Contaminantes, que operarán en el municipio de Nezahualcóyotl y zona oriente de la entidad.

En el marco de la 7ª Feria de Educación y Cultura Forestal del Estado de México, acompañado de Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; de Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, y Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario mexiquense, Cárdenas Monroy puso en operación diez patrullas ecológicas que revisarán a los vehículos ostensiblemente contaminantes.

Señaló que estas acciones, al tiempo que ayudan al programa de verificación vehicular, están orientadas a mejorar la calidad del aire de los valles de México y Toluca y, por consecuencia, a fortalecer la salud de los mexiquenses, como parte de la política ambiental del gobernador Enrique Peña Nieto.

Comentó que si bien es cierto, durante el tiempo que tiene el Programa Vehicular de Reducción de Contaminantes, las patrullas ecológicas han realizado cerca 27 mil apercibimientos y más de cinco mil sanciones de abril a la fecha, éste no es el objetivo sino que los automovilistas cumplan con su obligación de mantener sus coches en buenas condiciones, para mejorar la calidad del aire.

Cárdenas Monroy recordó que las patrullas salieron a las calles en febrero para revisar vehículos visiblemente contaminantes y las sanciones económicas empezaron en abril, pero lo importante, reiteró, es que ha aumentado el número de coches que acuden a los verificentros a realizar su verificación, en 10%, en comparación al primer semestre del año pasado.

El secretario del Medio Ambiente refirió que adquirir y equipar a las 36 patrullas que operan en la zona metropolitana, el gobierno del Estado de México, destinó 14 millones de pesos e, insistió, su objetivo es detectar a autos visiblemente contaminantes para evaluarlos y así reducir la contaminación generada por vehículos particulares, deservicio público y transporte de carga.

Hizo hincapié en que el personal que está a cargo de la operación del programa cuenta con estudios de nivel superior, con formación en el área de las ciencias ambientales y químicas, lo que garantiza la certidumbre de los resultados del mismo.

Por su parte Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, hizo un llamado a la ciudadanía para que revisaran sus vehículos y los mantuvieran en buenas condiciones, con lo cual estarán contribuyendo en el mejoramiento del medio ambiente.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: