Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de junio de 2010

Novena Magna Jornada Quirurgica de Estrabismo en Teotihuacan

Teotihuacan, Méx.- Para abatir uno de los principales problemas oftalmológicos se llevo a cabo la novena Magna Jornada Quirurgica de Estrabismo, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de México (DIFEM).

Estas acciones se realizan para apoyar a las familias más necesitadas y que requieren este tipo de atención medica especializada, que en esta ocasión fueron 102 personas.

La directora general del DIFEM, Laura Barrera Fortoul, expresó que las instituciones y personas que brindaron recursos, conocimientos y tiempo, merecen un amplio reconocimiento por su intervención para que las personas beneficiadas mejoraran su calidad de vida, destacando la de un paciente de 10 meses de edad y otro más de 53 años.

Cabe señalar que con estas cirugías gratuitas cambiaron positivamente las historias de vida de 34 niños de entre 10 meses y 17 años de edad; 33 niñas de entre 10 meses a 17 años; 17 mujeres y 18 hombres de entre 18 y 53 años de edad.

Quienes participaron en esta importante labor fueron el Instituto de Salud del Estado de México, la Asociación Mexicana para Evitar la Ceguera en México (institución de asistencia privada), así como Proyecto de Ayuda Humanitaria y Servicio Altruista y Desarrollo de México, A. C.

A fin de abrir este apoyo a la población de toda la entidad, se incluyó en el padrón de beneficiarios a personas de Toluca, Tenancingo, Teotihuacán, Axapusco, Coatepec Harinas, Ocoyoacac, Cuautitlán, Tlalnepantla, Tlatlaya, Ixtapaluca, Malinalco, Melchor Ocampo, Nezahualcóyotl, San José del Rincón, San Mateo Atenco, San Martín de las Pirámides, Tultitlán, Temascalcingo, Chalco, Chimalhuacán e Ixtapan de la Sal.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: