Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 1 de junio de 2010

Organizan Operativos en Colonias con Mayor Índice Delictivo de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- En esta semana la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl realizó 265 operativos en la localidad en coordinación con corporaciones policiacas federales, estatales y del Distrito Federal a fin de combatir los índices de delincuencia y brindar mayor tranquilidad a la población.

Los resultados de los operativos en la localidad se dieron a conocer en un informe presentado en la reunión semanal que realizan los integrantes de la subdirección Operativa Regional Oriente, integrada por los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan.

A estas sesiones también acuden autoridades de la Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Centro de Mando Municipal, C4 de Neza.

En la presentación que se realizó en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal de Neza, se dio a conocer que en esta semana se implementaron 50 operativos en coordinación con la ASE, 46 contra robo a comercio, 45 contra robo de vehículo, que en comparación con la semana del 11 al 17 de mayo, disminuyó de 85 autos robados a 77.

Además se llevaron a cabo 31 operativos contra robo a transeúnte, 24 de robo a casa habitación, 19 de robo a transporte público, 19 de robo en todas sus modalidades, 15 operativos “Rastrillo”, nueve contra robo en vía pública, seis de “Colonia Segura” y uno más de “Laberinto”.

“Las reuniones de coordinación son muy importantes por eso estamos muy atentos a los operativos y a supervisar cómo bajan los índices de criminalidad. Si se reducen los delitos no es porque los delincuentes se vayan de vacaciones o por arte de magia, bajan por acciones coordinadas y porque hubo presencia policiaca y detenidos”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora.

Como parte del informe se identificaron 15 colonias que presentan mayor índice de delincuencia: Valle de Aragón primera y segunda sección, Campestre Guadalupana, Impulsora, Bosques de Aragón, El Sol, Estado de México, Maravillas, Benito Juárez, Evolución, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Metropolitana tercera sección, La Perla y Reforma.

Los mandos policiacos anunciaron la aplicación de siete nuevos operativos en 52 puntos de la demarcación, como el de “Camino Seguro”, Robo de Vehículos, “Velada” y “Cordón Vial de Seguridad”, por lo que las autoridades se reunieron a puerta cerrada para delimitar las nuevas estrategias de seguridad.

“Las policías no pueden trabajar en forma aislada ni separada. Es importante la relación del Distrito Federal con los municipios que colindamos porque los delincuentes no conocen fronteras, éstos hacen sus fechorías, lo que la ciudadanía desea es sentirse resguardada y cuidada”, comentó Gerardo Dorantes Mora.

Asimismo, como parte del combate a la delincuencia y con el fin de tener una policía de calidad, en esta sesión se dio a conocer que el 20 de mayo pasado se entregaron los resultados de los exámenes antidoping que la Policía Municipal de Nezahualcóyotl practicó a los mil 500 elementos de la corporación, de los cuales 28 dieron positivo y la Contraloría Municipal ya les inició un procedimiento.

Por este hecho, Víctor Alejo Muñoz, director de Seguridad Pública Municipal comentó que existen uniformados que no están de acuerdo con estas medidas que se han realizado para mejorar el desempeño de los efectivos y han hecho declaraciones en contra de la institución.

“Invito a los elementos que no se quejen de manera anónima y denuncien cualquier hecho irregular ante la Mesa de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que se puedan investigar las inconformidades que tengan con jefes de sector o comandantes en el interior de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl”, señaló el jefe policiaco.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: