Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 28 de junio de 2010

Presentarán Examen de Ingreso a Media Superior más de 67 Mil Aspirantes de 22 Municipios Metropolitanos

Toluca, Méx.- Este domingo 27 de junio, habrán de realizar examen de ingreso a educación media superior 67 mil 716 estudiantes en 89 instituciones de este nivel ubicadas en los 22 municipios que conforman la zona metropolitana, así como en los planteles que ofertan espacios en el Distrito Federal.

La Secretaría de Educación en la entidad, dio a conocer que desde las 4 de la mañana dará inicio la jornada con la recepción de paquetes sellados en los centros de distribución y acopio de materiales, mismos que contienen los cuadernillos de examen y hojas de respuesta. Cada sede cuenta con la estructura suficiente para llevar un control de la documentación y está debidamente capacitada y calificada para la aplicación del examen.

Para la realización del mismo se tendrá la participación, en el caso del Estado de México, de más de 3 mil servidores públicos y personal de apoyo previamente capacitado, y de las instituciones integrantes de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (COMIPEMS), tanto de carácter federal como estatal, como son el Instituto Politécnico Nacional, UNAM, COLBACH, DGETI, DGETA, DGB, CONALEP, y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, a través de los subsistemas de escuelas preparatorias oficiales, centros de Bachillerato Tecnológico, y los organismos públicos descentralizados: COBAEM, CECYTEM y CONALEP.

La Seduc informó que las actividades podrían prolongarse hasta las 21 horas, al aplicarse el examen en dos turnos: a las 09:00 y a las 15:00 horas. De igual forma, en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal, se han establecido diversas medidas de carácter preventivo, a fin de que la jornada se realice en total tranquilidad.

Cabe mencionar que de marzo a la fecha, la COMIPEMS junto con el CENEVAL, han previsto cada detalle en la aplicación del examen, con la finalidad de que el aspirante tenga la plena confianza de que su esfuerzo será el único factor para ingresar a un plantel del nivel medio superior y que los procedimientos se harán con la mayor secrecía.

Para aclaraciones de dudas, estarán disponibles durante la jornada de aplicación, los números telefónicos de TELSEP: 36 01 75 99 ó 01800 288 66 88, y de BUZÓN ESCOLAR: 36 01 87 00; o bien en el portal de internet de la COMIPEMS www.comipems.org.mx.

La publicación de los resultados se realizará el próximo 9 de julio en el caso de los 103 municipios y el 30 de julio en el de la zona metropolitana.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: