Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 28 de junio de 2010

Protección Civil de Acolman Toma Medidas Ante Temporada de Lluvias

Acolman, Méx.- La Dirección de Protección Civil de este ayuntamiento, dio a conocer que Acolman ya está preparado para recibir la temporada lluvia, y para ello ya se han realizado diversas acciones de prevención, limpia de ríos y reforzamientos éstos.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Director de Protección Civil, Andrés Elizalde Corona dijo que por instrucciones del presidente municipal Roberto Sánchez Campos, en la demarcación se han iniciado una serie de acciones para prevenir inundaciones y desbordamientos de algunos de los dos ríos que atraviesan en esta localidad.

Dijo que la dirección a su cargo ya ha iniciado trabajos de limpia y reforzamientos de los ríos San Juan y Chico, pues ambos atraviesan por este municipio. Destacó que para este tipo de trabajos el pleno del cabildo encabezado por el alcalde Roberto Sánchez Campos, realizó un recorrido por los lugares de riesgo para esta temporada de lluvias, por lo que ya se puso en marcha este plan de protección civil.

De esta forma resaltó que también se ha creado una brigada de 10 personas los cuales estarán al pendiente de cualquier siniestro que se llegara a registrar en el territorio acolmence.

Explicó que los integrantes de esta dirección bajo la instrucción del alcalde también han realizado pláticas con los habitantes de este municipio para concientizarlos de que deben de mantener limpias calles y coladeras.

Finalmente, dijo que se ha puesto mucha atención en las comunidades de Cuanalán, Zacango, San José, Tepexpan, colonia Los Ángeles, Totolcingo, y Anahuatl primera sección, ya que estas son las zonas de riesgo que podrían sufrir inundaciones, pero con estas prevenciones casi se esta seguro que el temporal de lluvias estará controlado e incluso en la cabecera municipal pues camiones vactor estarán funcionando por cualquier contingencia.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: