Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 28 de junio de 2010

Realiza Policía Municipal Operativo Contra Arrancones

Nezahualcóyotl, Méx.- Por instrucciones del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementaron el operativo “Recuperación de espacios públicos” con la finalidad de evitar la realización de arrancones en calles de la localidad los cuales además provocan la asociación delictuosa y exponen a accidentes a sus participantes.

Víctor Alejo Muñoz, director de la corporación local, informó que como parte de estas acciones en el último operativo se evitó que se llevaran a cabo los arrancones en la calle Lindavista, entre las calles Glorieta de Colón y Escondida, en la colonia Ampliación Vicente Villada.

Asimismo, en la vialidad antes citada, entre Glorieta de Colón y Sara García, los uniformados encontraron a un grupo de 500 personas a bordo de motocicletas y vehículos preparándose para comenzar con sus arrancones, sin embargo, en cuanto observaron las patrullas se dispersaron.

Algunas de las personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que fueron consignados al juez calificador en donde se les impuso una multa administrativa de acuerdo con el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.

En el operativo participaron 15 elementos a bordo de 20 unidades de la Dirección de Seguridad Pública, y las acciones contra este tipo de eventos seguirán en todo el municipio, particularmente sábados y domingos que es cuando se reúnen mayor número de jóvenes.

José Luis Salcedo Carbajal, Contralor Municipal, explicó que en el municipio está prohibido realizar este tipo de eventos pues así lo marcan las leyes, tales como el Bando Municipal y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
“El municipio tiene vías de circulación continua y cada una de éstas se utiliza para el tránsito vehicular y no para arrancones, dado que ocasionan daños al pavimento”.
“Existe una normatividad en virtud de que en el Reglamento de Tránsito Metropolitano se establecen los límites de velocidad en las avenidas de circulación continua, tal como lo marca el artículo cinco del citado documento, en donde explica que la velocidad máxima en vías locales es de 40 kilómetros por hora”, indicó Salcedo Carbajal.

En el Bando Municipal el artículo 24 en su apartado de “Obligaciones de habitantes y visitantes de Neza” indica que se debe de cuidar las instalaciones y servicios públicos municipales, como son la carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas.

“Para que se pudiera realizar este tipo de eventos de una forma regular tendrían que enviar una solicitud al alcalde, para que se les de autorización y se les especifique un lugar en donde no ocasionen daños, sin embargo, Nezahualcóyotl es una zona totalmente urbana por lo cual no existe un lugar adecuado donde puedan realizar los arrancones”, explicó el funcionario.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: