Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 14 de julio de 2010

Arranca en Neza Programa de Afiliación al Seguro Popular

Nezahualcóyotl, Méx.- Como parte de la política “compromiso con la salud”, el Instituto de Salud del Estado de México, en coordinación con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, emprendió el programa de afiliación al Seguro Popular en la zona norte de la localidad, con el propósito de garantizar la prestación de servicios médicos a personas que más lo necesitan.

Así lo informó Sergio Jesús Borja Torres, director general de la Unidad Administrativa “Carlos Hank González” quien señaló que gracias a la colaboración entre las diferentes instancias de gobierno se ha llevado a cabo este programa que durante julio se contempla afiliar a 30 mil personas.

Según estimaciones del Gobierno del Estado de México, se espera que para el 2011 se haya afiliado a un millón 500 mil familias que no cuentan con algún servicio de seguridad social.

“El gobierno estatal espera afiliar a un promedio de mil personas por día. Para ello existe estrecha coordinación entre autoridades del sector salud, lo cual facilitará el trabajo de inscripción realizando los enlaces entre la ciudadanía y las instituciones involucradas en el programa”, dijo el funcionario.

La afiliación al programa contempla abarcar cada una de las 18 colonias con las que cuenta la zona norte. Para ello se apoyarán en los Consejos de Participación Ciudadana.

Pablo Muñoz Aguilera, supervisor regional del programa “Seguro Popular” en Nezahualcóyotl, destacó por su parte que la coordinación obtenida con la autoridad municipal pretende beneficiar a los habitantes en cada una de sus colonias de la zona y poder brindar el apoyo necesario en caso de requerir algún trámite.
“La participación de la autoridad municipal ha sido extraordinaria cuando estamos realizando el trámite de afiliación. Por ejemplo, en caso de faltarles documentos como la CURP, personal de la unidad los traslada hasta ese lugar para realizarles el trámite lo más rápido posible y regresar para continuar con el proceso de inscripción.
“También para aquellos casos en los que probables beneficiarios no cuenten con un comprobante de domicilio, debido a que habitan en una colonia irregular, la autoridad local les tramita una carta de residencia en un par de días para que, posteriormente, los interesados continúen con su inscripción al Seguro Popular”, dijo el funcionario estatal.

Dentro del procedimiento de afiliación se realiza, en el momento, un estudio socioeconómico de buena fe, el cual determinará el costo de la póliza, que puede ir desde los 720 pesos y hasta los 13 mil pesos por año que incluye a todo el núcleo familiar: cónyuges, hijos y adultos mayores, entre otros.

La póliza del Seguro Popular cubre consultas, medicamentos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y auxiliares de diagnóstico como Rayos X, ultrasonidos, estudios de laboratorio y otros contemplados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud Vigente.

Cabe destacar que también se cuenta con un fondo de protección para gastos mayores que contempla tratamientos de trasplante de médula ósea, entre otros más.

Los requisitos para afiliarse son: no contar con ningún tipo de servicio de seguridad social; identificación oficial del titular de la póliza, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y en caso de incorporar a hijos de entre 18 y 25 años, que aún estudien, un comprobante que acredite los mismos.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: