Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 7 de julio de 2010

Carmen de Paz Herrera, Reina de la Feria de la Tuna del Bicentenario

San Martín de las Pirámides, Méx.- Eligen a la Reina de la Feria de la Tuna del Bicentenario a María del Carmen de Paz Herrera, quien tendrá responsabilidad de mostrar las bondades y riquezas del municipio de San Martín de las Pirámides y de este producto agrícola.

Con esta designación empiezan los preparativos para realizar este fin de mes la Feria de la Tuna del Bicentenario con lo que se busca mostrar las cualidades de este producto agrícola así como las diferentes formas de procesarla.

Asimismo, en el evento que estuvo organizado por el DIF municipal a cargo de su presidenta María del Carmen González Maldonado y su director Gregorio Martínez Moreno, se designaron a las reinas de las Fiestas Patrias del Bicentenario, Diana Paula Vargas Iñiguez y Reina del Centenario de la Revolución , Jacqueline Núñez Mendoza.

El presidente municipal Edgar Martínez Barragán, al premiar a las ganadoras expresó a las 12 participantes que todas eran dignas para representar al municipio, sin embargo, solo una podía ser la triunfadora para ser la representante de la Feria de la Tuna del Bicentenario.

El edil mencionó que María del Carmen tendrá que dar conocer las riquezas culturales y agrícolas de la región, quien será la embajadora de la zona y será la encargara de difundir los diferentes eventos que se realizaran en esta feria.

En la fiesta de premiación estuvieron presentes el Secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, los presidentes municipales de Otumba, Orlando López Olvera; Teotihuacan, Álvaro Sánchez Mendoza; Acolman, Roberto Sánchez Campos entre otros.

Durante el concurso las aspirantes a la corona realizaron la presentación en traje regional, asimismo el jurado calificador y el público presente escucho a cada una de ellas la explicación respecto al traje que portaban.

Destacaron los alusivos a la cultura teotihuacana, así como el traje de charro, posteriormente las cinco finalistas en traje de noche respondieron las preguntas sobre el conocimiento de la bondades de la tuna y turísticas de la zona.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: