Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 19 de julio de 2010

Entregará GEM Reconocimiento Especial “Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de La Revolución Mexicana”

Toluca, Méx.- Con el objeto de premiar a las personas físicas o jurídicas colectivas que con sus acciones, creatividad, trabajo y compromiso con la Nación, enaltecen los valores que legaron los próceres de la patria
y que forman el ideario cívico que identifica a México como país libre, independiente y soberano, los tres poderes del Estado de México, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, otorgarán, por única ocasión, el Reconocimiento Especial “Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana”.

El Consejo de Premiación, que preside Luis Enrique Miranda Nava, secretario General de Gobierno, quedó formalmente instalado. En el evento, Alberto Curi Naime, titular de la Seduc, en su calidad de Secretario del mismo, dio a conocer que el Reconocimiento Especial podrá otorgarse a mexiquenses o vecinos del Estado de México, con excepción del correspondiente al valor de “Libertad”, que se concederá a aquella persona de nacionalidad mexicana que sin ser oriunda o habitante de la entidad, cumpla con lo establecido en el decreto respectivo, que ya fue publicado en la Gaceta del Gobierno.

Además, podrá conferirse de manera post mortem a quien o quienes, teniendo los merecimientos para ello, hayan fallecido en el periodo de 30 años anteriores a la expedición de la convocatoria.

Los valores cívicos a ser reconocidos son: Identidad, Equidad, Patriotismo, Solidaridad, Justicia Social, Conocimiento, Cultura, Creatividad, que comprende los campos de Innovación Tecnológica y Fomento Económico; Labor Intelectual, que se concederá en las áreas de Salud, Medio Ambiente y Ciencia; y Libertad, para aquella persona que sin ser mexiquense haya defendido y promovido de manera ejemplar el derecho a la libre determinación de los hombres y el respeto a la expresión del pensamiento.

El premio consistirá en un diploma, medalla de oro y 2 mil 500 salarios mínimos. La recepción de propuestas iniciará el 12 de julio y concluirá el 20 de agosto.

La información estará disponible en la página web del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, y los registros podrán hacerse, de manera individual o grupal, en las escuelas normales de Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Tlalnepantla, Texcoco, Valle de Bravo y Toluca, así como en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y las universidades tecnológicas de Nicolás Romero y Nezahualcóyotl.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: