Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 2 de julio de 2010

Fortalece SCT Desarrollo de Internet de Segunda Generación

Teotihuacan, Méx.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Sistema Nacional e-México, pondrá a disposición de instituciones de educación superior infraestructura en comunicaciones, de cobertura nacional, para fortalecer el desarrollo de internet de nueva generación, también llamado internet 2.

Para apoyar estos esfuerzos, la SCT y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI) firmaron un convenio para generar un modelo de integración de redes enfocado al fomento de actividades científicas y tecnológicas, en el que participan instituciones de educación superior y centros de investigación.

Esta estrategia implica una inversión de más de mil 500 millones de pesos y en la primera etapa se enlazarán centros de estudios y de investigación de 39 localidades de Ciudad Juárez, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; y, el Distrito Federal.

Paulatinamente, esta red de telecomunicaciones se extenderá a lo largo del país con el apoyo de la red troncal de fibra óptica administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El acuerdo facilitará a las instituciones de educación superior y centros de investigación socios de la CUDI a conectar sus sistemas con las redes de cobertura social del Sistema Nacional e-México, que promueve la SCT.

De esta manera SCT y CUDI estimulan el uso de las tecnologías de conectividad disponibles para acelerar la transición hacia la sociedad de la información y el conocimiento, específicamente en investigación y desarrollo tecnológico.

Por medio del Programa de Redes de Cobertura Social del Sistema Nacional e-México, la SCT también desarrolla e impulsa proyectos estatales de conectividad para la educación, salud, gobierno y desarrollo social, con el objetivo de reducir la brecha digital de la población con servicios comunitarios de banda ancha.

La formalización del compromiso cumple con las estrategias establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en cuanto a promover la adhesión de representantes de la sociedad en todos los niveles de gobierno, para el diseño y desarrollo de estrategias que faciliten el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asimismo, ratifica la confianza de la Secretaría en la participación de diversos actores de la sociedad que coadyuvarán a ampliar los mecanismos y las condiciones para incentivar la información y el conocimiento, a través de una mayor inversión en infraestructura y en la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Con estas acciones, la SCT responde a su compromiso de aportar equidad y certeza a los actores del sector telecomunicaciones, así como a la promoción de acciones para el uso eficiente del espectro radioeléctrico.

Esto podría interesarte
Guardar o compartir
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: