Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 14 de julio de 2010

Multiplica SCT Seguridad en Transporte Federal Durante Vacaciones de Verano

Teotihuacan, Méx.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforzó desde hoy sus operativos Rampa y 30 Delta, en beneficio de miles de personas que viajarán durante el periodo vacacional de verano 2010.

A través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), la Secretaría efectuará más de 250 mil exámenes médicos. Estas valoraciones consistirán en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de los signos vitales, del equilibrio, reflejos osteotendinosos y oculares, detección de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Las exploraciones se llevarán a cabo en 65 módulos establecidos en terminales de autobuses, 39 unidades carreteras, nueve en aeropuertos, dos en puertos y cuatro en estaciones ferroviarias.

De acuerdo con la DGPyMPT, los exámenes del Operativo 30 Delta permiten una disminución en el riesgo de ocurrencia de accidentes viales durante los periodos vacacionales.

Estos percances ocupan la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 30 años de edad; son el origen de fallecimientos de personas de 20 a 45 años; la primera generadora de discapacidad motora en México; y, el segundo motivo de orfandad.
Así, conducir cansado, ingerir bebidas alcohólicas, fumar, usar teléfono celular o desatender el camino de uno a tres segundos puede significar que el vehículo recorra entre 15 y 45 metros a una velocidad de 50 kilómetros por hora, o 30 a 90 metros si se va a 100 kilómetros por hora, lo que puede provocar la salida del camino o una colisión con consecuencias fatales.

En tal sentido, el respeto a los límites de velocidad y a las señalizaciones garantiza la seguridad en el segmento carretero, en condiciones normales de clima y mecánicas adecuadas.

En las acciones que se llevan a cabo desde este día, se tomarán en cuenta los resultados de diagnósticos de los últimos años, como los relacionados con la hipertensión arterial, que ocupó el primer lugar de no aptitud en los veranos de 2007 y 2008, y el segundo en 2009; la Diabetes Mellitus, entre el primer y tercer sitios de los tres últimos años, y, la detección de sustancias de uso ilícito que durante el operativo del año pasado fue el primer lugar en los resultados de no aptitud.

El reforzamiento del Operativo 30 Delta se efectúa en autopistas, carreteras libres de peaje, terminales de autobuses foráneos y ferrocarril, así como en puertos, y concluirá el 22 de agosto. En éste participa personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Policía Federal.

Todas y cada una de las pruebas médicas se almacenarán en un banco de datos electrónico, al que podrán tener acceso los médicos de la DGPyMPT, para conocer el comportamiento de los indicadores de salud en el transporte público federal.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english

No hay comentarios: