Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 17 de agosto de 2010

Convocan a los Jóvenes Residentes en el País al 5º Concurso Nacional Transparencia En Corto

Querétaro, Querétaro, Méx.- El 5º concurso nacional Transparencia en corto “Dale más valor a México, sé honesto” abrió su convocatoria, la cual está dirigida a los jóvenes de 16 a 25 años residentes en el país, quienes podrán participar de manera individual o en equipos de cuatro personas como máximo.

Durante los trabajos de la segunda reunión ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), en la que participó Marco Antonio Abaid Kado, secretario de la Contraloría del Estado de México y coordinador nacional de la comisión, Rafael Morgan Ríos, subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de Función Pública y presidente suplente de la CPCE-F, dio a conocer la convocatoria.

La invitación a que los jóvenes residentes en el país participen activamente en concienciar a la sociedad en contra de la corrupción mediante la realización de cortometrajes fue realizada en la inauguración del encuentro, a la que acudió Jorge García Quiroz, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa.

En el acto participaron también Clarisa Catalina Torres Méndez, secretaria de la Contraloría del estado anfitrión, y Rosa María Gutiérrez Cárdenas, coordinadora de Contraloría del Poder Ejecutivo de Michoacán y coordinadora de la Región Centro-Pacífico.

La convocatoria señala como temas a desarrollar la transparencia, la prevención, el combate a la corrupción y la cultura de la honestidad, y especifica que la duración de los cortometrajes será de 90 segundos como máximo, y condiciona que no hayan sido producidos por encargo de institución pública o privada ni comercializados en forma alguna.

Para la realización del concurso se conjugan los esfuerzos de la CPCE-F con los de la Secretaría de la Función Pública, la Universidad De La Salle Bajío, el Instituto Mexicano de Cinematografía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

El objetivo del concurso es el de brindar un espacio para que los jóvenes aborden temas relacionados con la prevención y el combate a la corrupción en cortometrajes orientados a la consolidación de una cultura de la honestidad.

Cabe resaltar que el concurso llega a su quinta edición con el impulso que le ha dado la Región Centro-Pacífico de la CPCE-F —a la que está integrado el Estado de México—, a cargo durante este año de la Coordinación de Contraloría del Poder Ejecutivo del Gobierno del estado de Michoacán.

Los órganos estatales de control de todo el país, integrados en la CPCE-F, harán la más amplia difusión con el apoyo de instituciones de educación superior, especialmente las que ofrecen las carreras de comunicación, cinematografía, arte dramático, diseño y las afines, así como radiodifusoras y televisoras universitarias y culturales.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 15 de octubre de este año y los resultados se darán a conocer el 15 de noviembre en las páginas electrónicas de las instituciones convocantes, luego de que se cumplan las tres fases de evaluación a cargo, respectivamente, de la Universidad De la Salle Bajío, representantes del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto y expertos designados por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Además de reconocimientos y de un curso de capacitación en los estudios, los tres primeros lugares obtendrán, respectivamente, 30 mil, 20 mil y 15 mil pesos, que se entregarán en el marco de la XLV Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación, programada para realizarse los primeros días de diciembre próximo en Ixtapan de la Sal, Estado de México; además, se producirá un DVD con los diez mejores cortometrajes, y cada participante recibirá constancia.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: