Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 17 de agosto de 2010

Córdoba Villalobos se Echó Para Atrás en Sacar Comida Chatarra de Escuelas Públicas: Serrano Jiménez; Que Se Repartan Desayunos Nutritivos, Propone

México,D.F.- El presidente de la Comisión Especial Para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, Emilio Serrano Jiménez (PRD), lamentó la decisión del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, de sacar la comida chatarra paulatinamente en las escuelas y se pronunció a favor de que se repartan desayunos escolares nutritivos.

“Es lamentable la actitud del secretario de Salud del Gobierno federal, porque su decisión implica un problema de salud, que es la obesidad, él estando consiente de esta necesidad dice que se debe hacer algo, sin embargo, ahora se echa para atrás”, dijo.

El legislador perredista señaló que es necesario que reflexione Córdova Villalobos para que de inmediato se comience a eliminar la comida chatarra en todas las escuelas y para que “la secretaría de Salud junto con la de Educación deberían de invertir recursos para realizar un programa de desayunos escolares en todas las escuelas públicas del país sino queremos tener niños obesos está sería una buena opción”, consideró.

En entrevista, Serrano Jiménez, refirió que en la Cámara de Diputados ya se expuso la necesidad de regular muchas cooperativas para que no se permita la venta de alimentos que en nada contribuyen a una sana alimentación y que en el mismo sentido se había manifestado el secretario de Salud.

“Estuvo de acuerdo en que es una necesidad inmediata ¿por qué se echa para atrás? , para mi que los grandes empresarios que controlan los alimentos chatarra en México le llegaron al precio”, sostuvo.

Lo anterior lo dijo, luego de que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informara que dichos alimentos con alto contenido calórico "saldrán paulatinamente", y que, en algunos casos, darán tiempo a la industria para que mejore el contenido de sus productos, como las frituras, galletas, pastelillos y bebidas azucaradas.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: