Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 31 de agosto de 2010

Escultor Originario de Teotihuacan Principal Exponente de Arte Contemporáneo Mexicano

Teotihuacan, Mex.- El escultor y pintor mexicano Heriberto Juárez (1932-2008),originario de Teotihuacan es uno de los principales exponentes del arte contemporáneo en México y al cumplir su segundo aniversario luctuoso, será recordado a partir de octubre con la exposición “Por favor toca”.

Heriberto Juárez vivió una juventud dedicada al toreo, hecho que se puede constatar en su obra y desde sus inicios en el arte, teniendo más de 70 exposiciones individuales y 40 colectivas.

Su arte se puede encontrar alrededor del mundo, en colecciones de los museos de la Fundación Ralli, en Chile, Uruguay e Israel; el Museo de Arte en Boca Ratón, Florida; la Fundación Rockefeller, en Nueva York; el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California; J. Walter Thompson Art Collection, en Nueva York; JP Morgan Bank, en México, y la Universidad de las Américas, en Puebla.

Juárez fue un apasionado portavoz de la idea de que el arte mexicano debe tener un distintivo sabor nacional y actualmente es considerado como uno de los artistas que más contribuyó en la promoción de la cultura mexicana.

Para conmemorar su segundo aniversario luctuoso se llevarán a cabo una serie de exposiciones tituladas “Por favor toca”, cuyo objetivo es fomentar la cultura y el arte en los niños y jóvenes de México.

Así como brindar la oportunidad de experimentar el arte a los débiles visuales y personas con capacidades diferentes, ya que podrán tocar y sentir las esculturas tal como lo hizo el autor.

Heriberto Juárez nació en Teotihuacán, , una región llena de misticismo e historia, siendo ese mismo lugar en donde su primera manifestación artística fue reproducir figurillas prehispánicas obtenidas en sus paseos por los alrededores.

Fue un artista totalmente autodidacta y su obra ha sido publicada en nueve libros y ha tenido más de 70 exposiciones individuales y 40 colectivas.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: