Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 5 de agosto de 2010

Este 1 de Agosto Inicia Segunda Etapa de del Concurso Nacional Pon a México en el Mapa

Teotihuacan, Méx.- Tras la buena respuesta que tuvo la primera emisión del concurso nacional Pon a México en el Mapa, el 1 de agosto será abierta la convocatoria para la segunda edición del certamen, a través del cual estudiantes de educación superior del país podrán competir con diseños digitales tridimensionales de zonas arqueológicas y monumentos históricos para ser colocados en Google Earth, el georreferenciador del buscador de Internet líder en el mundo.

La segunda edición del certamen, impulsado por Google México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) fue, donde los organizadores anunciaron que esta segunda emisión se amplia a dos categorías: Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicas, con la finalidad de evaluar por separado los criterios arquitectónicos de cada época, y tener representados en el mapa virtual el número de sitios prehispánicos y coloniales de manera equitativa.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas, la lista de inmuebles históricos para ser modelados sólo incluye edificios que estuvieron vinculados con pasajes de alguna de estas gestas, como la Alhóndiga de Granaditas (Guanajuato), Casa de la Corregidora (Querétaro) y Columna de la Independencia (DF).

El concurso es desarrollado por el INAH y Google México, a través de un convenio de colaboración que busca incrementar la tarea del Instituto en materia de difusión del patrimonio cultural a nivel mundial.

El concurso consiste en mostrar las habilidades en el modelado de 3D para recrear el exterior de una edificación arqueológica o histórica custodiada por el INAH, mediante el programa Google SketchUp, creando una referencia geográfica en Google Earth.

La lista de sitios con los que se puede concursar es establecida por el INAH y se encuentra en la página de la convocatoria; en esta ocasión los participantes podrán escoger un monumento histórico de una lista de 64 edificaciones y 31 zonas arqueológicas.

La confirmación del registro llega vía correo electrónico, luego de llenar el formulario correspondiente.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: