Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 12 de agosto de 2010

La Responsabilidad del Progreso en el Muncipio es de Todos: ASM

Teotihuacán, Méx.- El presidente municipal, Álvaro Sánchez Mendoza al rendir su Primer Informe de Gobierno, expresó que la responsabilidad del progreso de un ayuntamiento no es tarea exclusiva de los servidores públicos, por lo que es necesario involucrar a todos y cada uno de los habitantes, para que juntos se logre un progreso estable.

Por lo que convocó a todos los habitantes de la demarcación para sumarse a este proyecto que permita mejorar las condiciones de vida “Esta es la tierra que debe ofrecernos todos los satisfactores para crear arraigo, fomentar nuestra identidad, recibir educación y formarnos como individuos”.

Acompañado por la secretaria de Turismo del estado de México, María Guadalupe Monter Flores, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto; el diputado federal, Felipe Borja Texocotitla; el legislador local, Darío Zacarías Capuchino; los presidentes municipales de Acolman, Roberto Sánchez Campos; Otumba, Orlando López Olvera; San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán y ex presidente municipales de Teotihuacán, el edil puntualizó continuara trabajando en beneficio de los habitantes de la demarcación.

Al referirse al rubro de Seguridad Social, mencionó que se han implementado programas de estimulo a la educación, mejoramiento a la vivienda, al desarrollo institucional, al saneamiento financiero y fortalecimiento de los bienes con lo que se han beneficiado a 5 mil 777 ciudadanos.
Asimismo el mandatario local, agradeció la incondicional colaboración que han tenido por parte de la secretaria de Turismo y Vicepresidente del Gabinete Regional V Bis, María Guadalupe Monter Flores, ya que se logro ampliar para Teotihuacan el presupuesto otorgado para las obras referentes al mejoramiento de la imagen urbana dentro de los programas “Pueblo con Encanto del Bicentenario” y “Corredor Turístico Ecatepec-Teotihuacán-Nopaltepec”.

Sánchez Mendoza, dijo que hasta el momento se han invertido más de 29 millones de pesos en nueve obras de embellecimiento y cambio de imagen urbana en la cabecera municipal.

Asimismo agradeció al gobernador Enrique Peña Nieto, por todas las acciones emprendidas y el apoyo para alegar los recursos y programas que implementa para la satisfacción de las necesidades de la población que habita en Teotihuacán, a través de las diversas dependencias del gobierno del estado de México y los organismos como el DIFEM y la CAEM, entre otros.

En su intervención María Guadalupe Monter Flores mencionó que el Primer Informe de la administración encabezada por el presidente municipal, Álvaro Sánchez Mendoza, se manifiesta una férrea voluntad por satisfacer las necesidades más apremiantes de la sociedad, entregando resultados concretos, aprovechando al máximo el tiempo que tiene para servir a la sociedad.

“Le solicito respetuosamente continúe en esa línea, incluso con mayor intensidad, ya que mantener y desarrollar la infraestructura turística como el embellecimiento de su cabecera municipal, no sería posible sin la disposición y la participación activa de este ayuntamiento”, dijo la titular de turismo mexiquense.

Puntualizó, que desde el 2006 cuando dio inicio el programa “Pueblos con Encanto del Bicentenario”, a través de la Secretaría de Turismo, se han aportado a este municipio más de 40 millones 500 mil pesos para este rubro, tanto con recursos estatales como federales, dentro del Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos.

Con estos apoyos, se remodeló totalmente la plaza Benito Juárez que ahora luce nuevas jardineras, fuentes y alumbrado, sin olvidar, la rehabilitación del tradicional kiosko y la pavimentación con concreto estampado, de las calles aledañas.

La funcionaria estatal dijo que el recuento de estos avances, habla también del compromiso que compartimos en el gobierno del estado de México, por mejorar las condiciones de vida de las familias de Teotihuacán, sobre todo, fortaleciendo la vocación turística del municipio y del cual, en la Secretaría de Turismo, estamos ocupados.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: