Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 17 de septiembre de 2010

Foro de Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México

Acolman, Méx.- El director del Instituto Mexiquense del Emprendedor Alger Escobar Cuevas, y el presidente municipal Roberto Sánchez Campos inauguraron el Foro de Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México.

El funcionario estatal precisó que el gobernador Enrique Peña Nieto, tiene como premisa fundamental en su administración, contribuir a mejorar el crecimiento económico de la entidad, con apoyos de capacitación y financieros a los emprendedores, cuyos proyectos generen un mayor número de empleos.

Destacó que estas acciones tienen como objetivo apoyar la actividad emprendedora, ética y responsable, que proporcione a los habitantes del Estado de México, seguridad económica, a través de generación de riqueza y bienestar, lo que se logra con alianzas estratégicas con diferentes instituciones académicas, privadas y públicas.

Puntualizó que dentro de las atribuciones del Instituto Mexiquense del Emprendedor se encuentra el fomento a la iniciativa y creatividad de los emprendedores, para identificar oportunidades de negocios, al facilitar la integración y cooperación entre empresarios, para el desarrollo integral de algún proyecto.

Manifestó que en materia de cultura emprendedora, se han organizado de 2006 a la fecha 5 eventos empresariales, con la participación de universidades, cámaras, asociaciones empresariales y el sector privado.

Dijo que en este Foro se persigue atraer a los estudiantes que tienen una idea de negocio para generar una actividad productiva y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, creación del ejecutivo Estatal, tiene como finalidad, convertirse en el aliado de los emprendedores para que sus proyectos se puedan realizar a través de las más de 50 incubadoras ubicadas estratégicamente en el estado.

Informó que los planes de negocios que se reciban en las incubadoras y que estén mejor estructurados reciben un financiamiento de capital semilla, que se ejerce de manera conjunta con el gobierno federal, hasta 150 mil pesos, a una tasa de interés del 12 por ciento anual.

Asimismo dijo que a los emprendedores que tengan una idea de tecnología intermedia para la producción de un nuevo producto, a través del Fondo PYME, se les puede ofrecer un financiamiento de 500 mil pesos y aquellos que tengan en mente desarrollar un proyecto de alta tecnología se les puede otorgar hasta un millón y medio de financiamiento.

Escobar Cuevas, subrayó que en el Estado de México, existen 351 mil empresas, de las cuales el 99.7 son las que generan el 73 por ciento de los empleos y arrojan el 43 por ciento de la riqueza económica del estado, por eso es muy importante apoyar a este sector, a través de las incubadoras de la entidad, considerada la red más grande del país.

Por otra parte dijo que en materia cultural no hay nadie que le gane al Estado de México, por sus zonas arqueológicas, sus haciendas, sus conventos y expresiones culturales, como la Feria de la Piñata, en Acolman, la Feria del Burro y también ecosistemas de una gran belleza, por eso es importante que se impulse toda esa gama de atractivos, que a su vez detonen en generación de empleos y en un mejor nivel de vida para los habitantes de esta región.

A su vez el presidente municipal, Roberto Sánchez Campos, expresó que los mexiquenses son gente honesta y trabajadora, con la ventaja de contar con un líder como Enrique Peña Nieto, que es un hombre de gran visión para encausar a sus gobernados a mejores estadios de vida, a través de apoyarlos en sus proyectos y logren aterrizarlos en realidades para su propio beneficio y del Estado de México.

Puntualizó que al escuchar empresas “la mayoría pensamos en industrias de toda índole, y muy pocos vemos la posibilidad de emprender un negocio o una pequeña empresa, en Acolman veo a los artesanos trabaja duro, pero preocupados por no encontrar mercado para sus productos, en el ámbito del turismo somos un municipio de paso tanto para el nacional como el internacional, al carecer de prestadores de servicios que cubran sus necesidades”, dijo.



Por lo que agradeció el interés que le prestan a este foro donde aprenderemos a sacarle jugo a nuestras atracciones turísticas y culturales, nos volveremos productivos y generadores de empleos.



Al hace uso de la palabra Carlos Salgado Espinosa, director del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías, dijo que los gobiernos estatal y municipal, conjuntan esfuerzos para brindar apoyos a la sociedad en general, que es una de las premisas de Enrique Peña Nieto.

Indicó que la fortaleza del Estado de México, reside en la capacidad transformadora de sus habitantes y en las posibilidades que las instituciones tienen de asegurar un futuro promisorio y acciones como este Foro, son fiel testimonio del esfuerzo, con resultados inmediatos que perciben las familias mexiquenses.

Por su parte el presidente del Arte, la Cultura y el Turismo por México, Asociación Civil, Alejandro González Hernández, señaló que es necesario despertar el espíritu emprendedor de todas aquellas personas vinculadas con el arte, la cultura y el turismo, porque se tiene un universo de posibilidades para desarrollar a México, como una gran nación.

Dijo que se debe de hacer un esfuerzo para encontrar la manera de hacer negocios, especializarnos y triunfar, sin detrimento de la preservación y defensa de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.

Asimismo Darío Zacarías Capuchino, diputado local, resaltó que en toda la entidad se han consolidado obras y acciones en beneficio de los mexiquenses, gracias a que el gobernador Enrique Peña Nieto, es un hombre que cumple con la ampliación de la infraestructura carretera, educativa, de salud y de otros rubros importantes para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los mexiquenses.

Dijo que este Foro, permite detonar los proyectos que tienen los habitantes de esta región, para lograr un importante desarrollo económico, que se vea reflejado en la economía familiar.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: