Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 18 de octubre de 2010

Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en Acolman

Acolman, Méx.- El Ex Convento de Acolman, se vistió nuevamente de gala la noche del pasado viernes 8 de octubre, cuando s se llevo a cabo el magno concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell.

Como parte de los festejos con motivo del Bicentenario de la Independencia de México que organiza el ayuntamiento conjuntamente con la Secretaría de Turismo del gobierno de la entidad, quien promueve concretamente la presentación de la Orquesta Sinfónica en los municipios mexiquenses con denominación de “Pueblo con Encanto”, se programó el concierto en uno de los sitios más emblemáticos de la también conocida como “Cuna de las Posadas”.

El Ex Convento de Acolman ha sido sede de importantes eventos culturales, donde se han presentado artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, y éste no será la excepción, pues la Orquesta Sinfónica del Estado de México, es una de las más importantes del país que ha mostrado más allá de las fronteras su calidad.

El evento es preámbulo del Festival de Arte y Cultura “Quimera Bicentenario 2010”, que iniciará el próximo día 15 y culminará el 24 de octubre con un elenco variado para el gusto de toda la familia.

Enrique Bátiz, es uno de los directores de orquesta más destacados en América latina, fundador de la Orquesta Sinfónica de la entidad, quien además ha dirigido a más de 500 orquestas, marcando entre sus repertorios el periodo clásico contemporáneo.

Bátiz Campbell posee una discografía de 145 grabaciones, incluyendo 41 con la Royal Philharmonic Orchestra, tres con la Philharmonic Orchestra, 12 con la de Londres, dos con la Royal Philharmonic Orchestra de Liverpool y 19 con la OFCM, entre otras.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: