Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 18 de octubre de 2010

Jornada Medicas en Apoyo a la Mujer en Acolman

Acolman, Méx.- Los Sistemas DIF local y del estado de México suman esfuerzos para apoyar a la población vulnerable en este municipio por lo que se ha implementado el programa para la detección y prevención de cáncer de mama.

En el evento Ivon Roldan Juárez Presidenta del DIF Municipal de Acolman señalo que el objetivo principal de estas jornadas es atender a la población femenina que no tenga a su alcance la posibilidad de realizarse estos estudios que permiten detectar a tiempo esta enfermedad.

Asimismo dijo que las Jornadas de Salud nos dan la oportunidad de cambiar la historia de muchas personas que, por el simple hecho de no tener recursos económicos para realizárselos desatienden esos estudios que son exclusivos para la mujer, lo cual deriva en un futuro en enfermedades crónicas como el Cáncer de mama o de matriz, enfermedades que son de las principales causas de mortalidad en mujeres de nuestro país.

De ahí que se han instalado módulos en la explanada del palacio municipal a través de los cuales se brindaron diversos servicios y estudios de especialidad propios del género femenino, como lo son: Mastografía, Papanicolaou, Toma de presión arterial, Glucosa, Ortopedia, Odontología, entre otros.

En el evento se conto con la presencia de la Señora María Inés López Rodríguez testimonio fiel de que la batalla con el cáncer se puede ganar.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: