Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 8 de noviembre de 2010

Captura Policía Delincuentes con Arsenal en su Poder

Nezahualcóyotl, Méx.- Tras larga persecución, que culminó en las inmediaciones de avenida Chimalhuacán y calle La Montaña, de la colonia Benito Juárez, efectivos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, capturaron a cuatro sujetos en poder de un arsenal compuesto con 180 casquillos útiles para armas de grueso calibre; un rifle 22 con mira telescópica, dos sables, dos bayonetas de asalto y un chaleco “táctico” de color azul marino con la leyenda “policía”.

Además del material bélico, los uniformados aseguraron a los cuatro delincuentes, un cargador para calibre 7.62 --propio para armas conocidas como “cuernos de chivo”--, un cargador para pistola .9 milímetros, dos celulares --con los que presumiblemente contactaban a posibles compradores de armas y municiones--, y un auto marca VW, tipo Golf color blanco y placas de circulación 581-UNH del Distrito Federal, con reporte de robo del 22 de octubre pasado.

Víctor Manuel Torres Moreno, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, informó lo anterior luego de la detención de Francisco Arias Solís, de 18 años; Rafael Alán Torres, de 28; Isidro Herrera Merlo, de 30 y Mauricio Sandoval Mendoza, de 32 años de edad, quienes pretendieron atemorizar a sus captores identificándose como integrantes de la banda delictiva conocida como “La Familia Michoacana”.

Por su parte, el comandante Oswaldo Pérez Ramírez, encargado del operativo “Presencia contra robo de autos” --con el cual cayeron los cuatro delincuentes--, afirmó que los detenidos negaron en todo momento la propiedad de armas y municiones, las cuales presumiblemente eran parte de “pedidos hechos ex profeso en el mercado negro”.

En el área de presentaciones, donde los delincuentes rindieron su primera declaración, la cual quedó integrada a la carpeta de investigación 332560830031010 abierta por el Ministerio Público en turno, se estableció que la Golf blanca, modelo 1989 e que los delincuentes realizaban sus ilícitas actividades tenía reporte de robo con fecha del 22 de octubre del año en curso.

De acuerdo a los reportes policiacos presentados por los tripulantes de las patrullas PM-321 y PM-315 --integrantes del grupo “Orión” y “Sector Nueve”--, realizaban rondines de rutina, pero llegado el momento efectuaron una acción conjunta al detectar a la Golf blanca, como “auto con sospecha de robo”.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las avenidas Vicente Villada y Chimalhuacán, donde los uniformados marcan el paso a los conductores del auto sospechoso. Por radio pidieron a su central de mando investigar si la golf, con placas de circulación 581-UNH del DF, tenía reporte de robo, lo cual resultó afirmativo.

Acto seguido, los delincuentes hicieron caso omiso a la orden policiaca para detener la marcha y emprenden la huida por avenida Chimalhuacán e incluso agarrar varias calles en sentido contrario. Sin embargo, fueron capturados frente al número 46 de la calle de Montaña casi esquina con Cama de Piedra, colonia Benito Juárez, Cuarta Sección.

En una primera inspección del auto compacto los uniformados detectaron la maleta con las armas, municiones, celulares y el chaleco “táctico”, de los que los delincuentes pretendieron deshacerse y librar la acción de la justicia.

Incluso, afirmó el comandante Oswaldo Pérez Ramírez, los presuntos delincuentes que enfrentan cargos de tráfico y venta ilegal de armas y municiones de calibre exclusivo para las fuerzas armadas, intentaron poner resistencia.

Sin embargo, fueron sometidos puestos a disposición del Ministerio Público Neza-Palacio, junto con las armas, municiones y el auto compacto –hoy recuperado--. Se precisó incluso que en término de las 72 horas marcado por la Ley, las autoridades ministeriales determinarán la situación jurídica de los delincuentes.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: