Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 2 de noviembre de 2010

Festejos de Dia de Muertos en Acolman

Acolman, Méx.- Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas y crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre su identidad a partir de sus orígenes, cultura y costumbres populares, autoridades municipales conjuntamente con la Casa de la Cultura , realizaron actividades para celebrar el Día de Muertos.

Teniendo como marco la Unidad Administrativa de Real del Valle se llevo a cabo el festival de las almas en el cual se realizaron diferentes expresiones artísticas como lo fueron: obras teatrales, bailables, parodias y la colocación de una ofrenda.

Posteriormente en el Palacio Municipal, alumnos de nivel primaria, secundaría y preparatoria así como ciudadanos Acolmenses prepararon sus tapetes utilizando arena, anilina, flores y diversos materiales, con el objetivo de plasmar este significativo día tan importante para los Mexicanos.

Durante la el edil Roberto Sánchez Campos y de regidores, premiaron al primer lugar, la escuela primaria 5 de Febrero y Carlos de Pellicer, de la Comunidad de Xometla a quienes se le entregaron dos computadoras, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron Ciudadanos de la comunidad de Tepexpan llevándose como premio una computadora, el tercer lugar fue para la Escuela Sec. Adolfo López Mateos de la Comunidad de Santa Catarina y por último el cuarto lugar la Esc. Sec. José Vasconcelos de Tepexpan a quienes se le entregaron un multifuncional.

Del mismo modo se les entrego al resto de los participantes una impresora por su colaboración en esta actividad cultural asimismo la exposición de los tapetes permanecerán hasta el día 04 de Noviembre. 
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: