Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 10 de diciembre de 2010

Radio Evolución de Otumba Trasmitirá La Radionovela Los Caminos de la Vida

Otumba, Méx.- La radionovela Los caminos de la vida, producida por Radio Universidad Veracruzana (UV) en colaboración con la Dirección de Vinculación General, será transmitida por 15 estaciones de México y dos de América Latina, entre ellas Radio Evolución de Otumba.

Eloisa Diez, quien junto con Betania Benítez es responsable del Área de Artes y Actividades Culturales de la Dirección de Vinculación General, informó que Los caminos de la vida despertó el interés de emisoras educativas y comunitarias, algunas de las cuales pertenecen a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

Explicaron que el origen del modelo de radionovelas educativas se remonta a 2002, cuando como parte de las Brigadas Universitarias en Servicio Social (BUSS), estudiantes de la Facultad de Teatro dieron un taller comunitario en la Casa de la UV ubicada en Coyopolan.

A través de este trabajo se busca romper las barreras entre emisor y receptor, dándole voz a la gente que por lo regular se limita a ser radioescucha; buscamos que se apropien del significado y sentido que tiene la radionovela”, expresó Eloisa Diez.

Las emisoras que transmitirán Los caminos de la vida son: Radio UV, de Xalapa; Radio Teocelo; Auge Radio, de Teocelo, y Radio Diversidad, de Paso del Macho, en Veracruz.

Además, Radio Ecos de Manantlán, en Jalisco; Radio Nnandhia en Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca; Radio Tierra y Libertad en Monterrey, Nuevo León, y Evolución Radio, en Otumba, Estado de México.

También, FM Alas, en El Bolsón, Río Negro, Argentina; Caja Lúdica en Guatemala; Fm Cultural, en Tecalpatepec, Michoacán; Radio Aro, en Nezahualcóyotl, Estado de México; Radio Jen Pöj en Tlahuitoltepec, Oaxaca; Radio Uandarhi, en Uruapan, Michoacán; Tacua-Radio, en Zacatecas; Radio Tepoztlán, en Morelos, y Zaachila Radio, de Oaxaca.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: