Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 13 de enero de 2011

Líder de la CNC Reclama Recursos Federales

Otumba, Méx.- El diputado local y dirigente de la CNC en el Estado de México Darío Zacarías Capuchino, afirmo que el encabezar esta dirigencia de esta organización campesina es un gran compromiso y que el campo mexiquense necesita mucha atención, por falta de recursos federales.

Puntualizó, que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha estado trabajando incansablemente en beneficio de los campesinos y hay programas que benefician a la gente del campo, sin embargo el gobierno federal dentro de sus reglas de operación no ha sabido dirigir los recursos a los productores o grupos organizados.

Zacarías Capuchino, aseguró que van a trabajar a favor de los ejidatarios que tienen problemas jurídicos y legales en darles asesoría “Porque no queremos que se cometan arbitrariedades en su contra, no queremos que los campesinos se sientan desprotegidos”.

La CNC es una organización social campesina que actuara siempre en defensa y lucha de los intereses de la tierra y de los propios campesinos, por lo que destacó que se va vincular en las áreas del gobierno federal y con las de la iniciativa privada para bajar recursos y se armen proyectos productivos que permitan que el campo siga avanzando.

El legislador precisó que en todo el territorio mexiquense existen conflictos agrarios, los cuales necesitan una atención adecuada.

Al preguntarle que espera la región del Valle de Teotihuacán por ser el nativo de Acolman respondió que sin duda alguna todos los campesinos tendrán su atención y por supuesto sus paisanos.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: