Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 13 de enero de 2011

Secretario de Medio Ambiente Entrega Trabajos de Saneamiento en Teotihuacan

Teotihuacán, Méx.- El secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó los trabajos de saneamiento de los sitios de disposición final de residuos sólidos de los municipios de Atlacomulco y Teotihuacán, donde se invirtieron un millón 950 mil pesos y más de un millón 300 mil pesos, respectivamente.

Señaló que con la entrega del saneamiento del tiradero de Teotihuacán, se cumplió la meta del 2010 que era sanear diez sitios de disposición final de residuos sólidos y, en breve, iniciarán los trabajos en otros diez tiraderos, que deberán concluirse en el 2011.

Ante más de mil personas, Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacán, a quien le fue entregado un camión recolector de basura, Mercedes Colín Guadarrama, subsecretaria del Medio Ambiente, así como funcionarios públicos municipales y estatales, Cárdenas Monroy dijo “el medio ambiente no se puede dejar de lado, porque lo que se deje de hacer en materia ecológica, va a repercutir en contra de las presentes y de las futuras generaciones”.

Añadió que con la entrega de obras y acciones de recuperación y saneamiento, construcción e infraestructura de sitios de disposición final de residuos urbanos y manejo especial, llevado a cabo por el gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique peña Nieto, se trabaja para contrarrestar el cambio climático.

“Por eso, es prioritario para el gobierno de Enrique Peña Nieto el que el tema ambiental sea una obligación irrenunciable de la población y de las autoridades, federales estatales y municipales”, reiteró.

Refirió que aun cuando el tema de la basura no era responsabilidad del gobierno del estado, ya se sanearon 10 sitios de deposición final y se entregarán 120 camiones recolectores de basura en toda la entidad y serán otorgados de acuerdo a la generación de residuos sólidos en los municipios.

Por lo que dijo: “la recolección de la basura es obligación de los ayuntamientos y el gobierno del estado está estimulando con la entrega de equipo a los municipios que están haciendo con mayor oportunidad y eficiencia el trabajo en el manejo de los residuos sólidos”.

Comentó que el saneamiento de los sitios de disposición final se determinó, tras realizar un análisis de la situación que guardan tiraderos del territorio mexiquense y se realizó una selección de cuáles serían los primeros por sanear, al empezar por los que tenía una problemática mayor.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: