Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 8 de febrero de 2011

Acolman: Bando 2011 Contempla ODAPAS, Vigilar y Registrar Empresas de Seguridad Privada Además de la Creacion del Departamento de IMPCUFIDE

Acolman Méx.- Con una ceremonia solemne, el ayuntamiento de Acolman encabezada por el presidente municipal Roberto Sánchez Campos, conmemoró el 94 aniversario de constitución de 1917 y la Promulgación del Bando Municipal que regirá en este año.

Después de haber rendido honores a la bandera y con esto dejar conmemorado el 94 aniversario de la constitución política de México, el alcalde durante su intervención y ante autoridades auxiliares, consejos de participación ciudadana, comités ciudadanos, mencionó que un estado de derecho, no es un estado donde existen muchas leyes, lo es donde la ley se respeta.

Dijo que en Acolman se cumplen con los principios fundamentales, de que la autoridad hace solo lo que la ley le permite, logrando consolidar con esto un municipio respetuoso de la legalidad, aseguro que el bando municipal garantiza la sana convivencia de los habitantes de esta localidad.

Sánchez Campos, durante su intervención resaltó, las aportaciones, reformas y adiciones que se le realizaron al Bando Municipal y destaco la creación del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (O.D.A.P.A.S. A) quien se hará cargo de prestar los servicios de drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales así como dar mantenimiento a los posos de agua potable dependientes del ayuntamiento.

En este sentido el mandatario local aseguro que la inclusión de O.D.A.P.A.S.A en el Bando Municipal obedece al decreto número 18 de fecha 26 de noviembre del 2009, expedido por la quincuagésima séptima legislatura estatal.

De manera categórica el ejecutivo municipal aseguró a todos los presentes, que su gobierno es y seguirá siendo respetuosos de los usos y costumbres de las comunidades, por ello dijo que los pozos de agua que son administrados por comités autónomos seguirán siendo controlados por sus habitantes sin que O.D.A.P.A.S.A tenga injerencia en ellos, y puso a sus ordenes este organismo para cualquier asesoramiento que requieran.

Otras de las reformas del Bando Municipal será, que en los asuntos relacionados con oxidantes de transito que no rebasen el segundo grado, serán las oficialías conciliadora quienes tengan facultada de aplicar la ley, y esta disposición no se aplicara para el servicio de trasporte público.

Otras de las reformas adquiridas por este bando, será el que el ayuntamiento a través de la secretaria del ayuntamiento y la dirección de seguridad pública, mantengan un registró de todas las empresas de seguridad privada que operen en el territorio municipal, además de la creación de la departamento del IMCUFIDE.

Roberto Sánchez Campos, invitó a todos los habitantes de este municipio a no caer en descalificaciones porque eso daña la democracia y vulnera la estabilidad social, convoco a todas las clases sociales a trabajar en unidad y a que juntos sigan construyendo Acolman mejor.

Finalmente el alcalde acompañado del pleno de su cabildo, repartió copias del bando municipal a las autoridades auxiliareis de todo este municipio, además de pegar este bando en los lugares más visibles de la cabecera municipal.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: